Buscar en Google:

Las claves de la remontada del Real Madrid al PSG

Imagen

El panorama en la previa de vuelta de Champions ante el Paris Saint-Germain para los dirigidos pasaron por días críticos, no solo por parte de la afición, sino también por en un gran sector de la prensa española. Ante esto Ancelotti se lo tomaba con total calma y incluso dijo entender las críticas por la actuación del equipo.

Sin embargo, en las últimas tres semanas el Madrid tuvo un lavado de imagen, después de la lamentable actuación que tuvieron en París, un partido indigno de la historia del conjunto merengue. Los blancos en LaLiga lograron extender su ventaja, Ancelotti hizo rotaciones, pocas pero las hizo.

El partido del miércoles ante el PSG era una prueba de fuego, no solo para los futbolistas, sino también para un entrenador que llegaba sumamente cuestionado pese a que mantiene al Real Madrid como líder en el campeonato local.

Ahora bien la remontada blanca tiene sus claves que pasan por los cambios, la jerarquía de los futbolistas de experiencia y el contar con una plantilla profunda.

LOS CAMBIOS EN EL PARTIDO

Carlo Ancelotti ha sido criticado por gran parte de la afición por hacer los cambios sumamente tarde, algunos incluso lo llegaron a tachar de falta de lectura del juego. Pero ante el PSG rompió el molde y no se espero a los últimos 10-15 minutos del partido para hacer las variantes.

Ante el PSG metió los dos primeros cambios en el minuto 57, cuando ingresaron Camavinga y Rodrygo por Kroos y Asensio. Esta decisión sorprendió a propios y extraños, no solo porque salió el alemán del mediocampo, son por el minuto que se jugaba. Así como el cambio de Lucas Vázquez por Dani Carvajal.

TENER PACIENCIA

La paciencia también era una clave importante para que se diera la remontada. El Madrid salió en el centro del campo con Toni Kroos, quien llegó tocado físicamente, Luka Modric y Federico Valverde. Este tridente comenzó bien el partido con mucha paciencia, pero con el pasar de los minutos Kylian Mbappé comenzó a meter miedo. Pero el Madrid finalmente logró imponerse con mucha paciencia y sacar adelante la eliminatoria.

JUGADORES DE EXPERIENCIA

Los futbolistas de experiencia sobre todo Luka Modric y Karim Benzema. El croata fue el alma del Real Madrid durante los 90 minutos, el jugador manejo los hilos del partido y junto al francés fueron los mejores del partido.

El liderazgo ejercido por el balcánico quedó más que demostrado en el video que subió el club, en donde se muestra a un efusivo Luka Modric.

PLANTILLA PROFUNDA

Uno de los temas recurrentes alrededor del club blanca siempre se concentran en la profundidad de la plantilla. El técnico a lo largo de la temporada no le ha dado mucho minutos a todos los jugadores, pero en el momento oportuno estos han respondido.

Un claro ejemplo son Valverde y Camavinga, quienes no han tenido mucha continuidad, pero en los últimos partidos de Liga dejaron un gran sabor de boca, a ellos se suma un Rodrygo que volvió a meterse en la pelea por entrar en el once. 

MÁS INFORMACIÓN