El Valencia se convirtió este miércoles en el primer clasificado a la final de la Copa del Rey al vencer 1-0 al Athletic Club Bilbao.
El ambiente en Mastalla fue espectacular y contagiaron a sus futbolistas, quienes salieron con todo para regresar a una final después de tres años. El joven futbolista Bryan Gil sacó todo su arsenal a disposición de los valencianos. Toda acción en ofensiva pasaba por el ex jugador del Sevilla y Tottenham.
Por su parte, alA Athletic le costaba el juego, la presión del Valencia los agobiaba que no lograban llegar con el mínimo de peligro. Eso sí, tuvieron cinco minutos de buen juego que estuvo a nada de dejarles el partido encarrilado, pero no concretaron en parte por culta del portero Mamardashvili, quien le ganó un mano a mano a Iñaki Williams.
El dicho en el fútbol dice, 'el que perdona pierde', y así fue. Ya que en la siguiente jugada el delantero portugués, Guedes, sacó un gran remate desde fuera del área para vencer a Unai Simón y poner a su equipo con la ventaja al minuto 43.
Para el complementario, el Athletic hizo variantes y el 'león' despertó hasta el punto de meter en su propio campo al Valencia. Las jugadas de peligro más claras las tuvo Iker Muniain e Iñigo Martínez, pero no pudieron concretar.
Finalmente el partido llegaba a su final el Valencia espera al Betis o al Rayo Vallecano.
MÁS INFORMACIÓN
En 9 fechas Grecia se convierte en el primer club en cumplir con la norma Sub21
Juventus saca ventaja por la mínima a la Fiorentina en la ida de la semifinales de Copa Italia
Saprissa deja ir la victoria sobre la hora ante un aguerrido Jicaral (1-1)