El ataque armado perpetrado por Rusia contra Ucrania sigue salpicando en el ámbito del fútbol. El último domingo, FIFA lanzó una serie de medidas contra los rusos y garantizó que puede haber más novedades si la situación no mejora. Horas más tarde, se conoció que UEFA tomará acciones relacionada con una de sus competiciones: la Europa League.
Este lunes, el diario alemán Bild informó que el ente deportivo del ‘Viejo Continente’ anunciará en las próximas horas la expulsión del Spartk de Moscú. El club está clasificado a los octavos de final del certamen y, tras el sorteo desarrollado el viernes pasado (el día después del inicio de la acción bélica) quedó emparejado con RB Leipzig de la Bundesliga.
Al respecto se pronunció Oliver Mintzlaff, director general de los ‘Toros Rojos’. “Seguimos en estrecho contacto con las asociaciones y tenemos plena confianza en la UEFA y su decisión. Asumimos que los juegos serán cancelados”, explicó en declaraciones que publica el medio germano.
“RB Leipzig se encuentra actualmente en conversaciones intensas con la UEFA sobre cómo proceder en los octavos de final de la Europa League contra el Spartak de Moscú y asume que la asociación tomará una decisión en un futuro próximo”, agregó el representante del conjunto alemán al periódico citado.
Si UEFA oficializa la decisión con relación al club ruso, los alemanes pasarán directamente a los cuartos de final (7 y 14 de abril) a la espera de conocer un nuevo rival en esa instancia. Los octavos de final del torneo están pactados para el 10 y 17 de marzo. RB Leipzig eliminó a Real Sociedad en los playoffs y Spartak de Moscú pasó directamente por quedar en el primer lugar de su grupo.
El último fin de semana, la institución europea decidió que los representantes de Rusia tenían prohibido jugar sus partidos dentro de su territorio y todo debía ser en campos neutrales. En tal sentido, la entidad de la capital estuvo manejando opciones para recibir a los alemanes: Ereván (Armenia) o Baku (Azerbaiyán).