El Leeds United de Inglaterra anuncio este domingo que el argentino Marcelo Bielsa deja de ser el entrenador del equipo.
El técnico rosarino de 66 años llevaba tres años y medio al frente del banquillo del Leeds, al que llegó en junio del 2018. Pero los malos resultados cosechados en la presente temporada han acabado con su contrato.
Nada más aterrizar en el banquillo británico, el entrenador argentino se convirtió en el primer técnico en la historia del club en ganar sus primeros cuatro partidos dirigidos.
El artífice del ascenso del Leeds a la Premier tras 16 años en el Championship
Bielsa cogió al Leeds United en el Championship y lo guio hasta la máxima competición inglesa, una Premier League a la que ascendió el 17 de julio de 2020, una hazaña conseguida por el club inglés tras 16 años en el Championship.
Y solo un día después, se consagró campeón por cuarta vez en su historia, con dos partidos todavía por disputar. En el regreso del Leeds a la Primera División Inglesa, el equipo terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000-01.
Sin embargo, esta temporada está siendo muy difícil para los 'whites', con solo cinco victorias en la Premier League y 13 derrotas, lo que ha llevado al equipo a caer hasta la decimosexta posición, solo un par de puntos por encima de los peligrosos puestos de descenso.
"Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar"
Es por eso que el club ha tomado la decisión de prescindir de Bielsa, la "más difícil", en palabras del presidente de la institución, Andrea Radrizzani: "Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club".
"Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Sin embargo, tengo que actuar para el mejor interés del club y creo que eso requiere un cambio ahora para asegurar nuestra permanencia en la Premier League", añadió.
MÁS INFORMACIÓN