Buscar en Google:

Chelsea triunfa 2-0 ante el Lille por la ida de los octavos de final de la Champions

Imagen

El Chelsea de Thomas Tuchel logró este martes una importante victoria en casa de 2-0 ante el Lille en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Las anotaciones para los blue fueron obra de Kai Havertz al minuto 8” y del estadounidense Christian Pulisic al 63”.

Con este marcador, el Chelsea estará más cómodo para la vuelta que se jugará el próximo 16 de marzo en territorio francés.

El equipo inglés desde ya se prepara para enfrentar al Liverpool en la final de la Carabao Cup que se jugará el domingo 27 de enero.

El Partido

Havertz inició el marcador temprano, al rematar de cabeza un centro de Hakim Ziyech en el minuto ocho para darle la ventaja a los locales. Parecía que el rápido gol de apertura conduciría a una derrota del Chelsea, pero Lille logró calmar el juego y tomar el control durante tramos de juego.

Sin embargo, el juego de posesión de los campeones franceses no condujo a muchas oportunidades de gol, ya que carecían de una ventaja en el último tercio. El ataque tentativo de Lille contrastó fuertemente con el de Chelsea, que buscaba jugar directamente cada vez que ganaba la posesión.

Fieles a su estilo, los Blues encontraron su segundo gol en un contraataque directo al centro del campo. Los anfitriones no tardaron en mover el balón campo arriba después de que Lille lo entregó cerca de la parte superior del área penal de Chelsea en el minuto 63, con N'Golo Kante cargando a través del corazón de la defensa de Lille antes de enviar un pase a Pulisic justo dentro del área. Área de 18 yardas de los visitantes. Pulisic no se equivocó al pasar el balón por encima del portero del Lille, Leo Jardim, y puso fin al partido con casi 30 minutos por jugar.

Ya desafiado por ideas en la mitad de ataque del campo, el déficit de dos goles hizo poco para alentar cualquier juego amenazante de Lille. En cambio, Chelsea pudo defender cómodamente la ventaja de 2-0 hasta el pitido final, preparando el partido de vuelta en Francia que verá al gigante de la Premier League en el asiento del conductor para avanzar.

MÁS INFORMACIÓN