El pasado sábado Estados Unidos disputó un partido amistoso en el Dignity Health Sports Park de Carson ante su similar de Nueva Zelenda. El partido habría pasado desapercibido por muchos de no ser por la actuación de la defensora Maikayla Moore, quien marcó un 'hat-trick' perfecto de autogoles en el primer tiempo.
Todo comenzó al minuto 5, cuando la defensora del Liverpool intentará despejar el centró de Sophia Smith con su pierna derecha, pero golpeó mal el esférico y era el 1-0.
Pero su mala fortuna no acabaría ahí, ya que tan solo había transcurrido un minuto del partido cuando nuevamente Moore incurriría en autogol. Sofía Huerta puso un centro desde la derecha al corazón del área neozelandesa. La delantero estadounidense Catarina Macario remató desviado y el baló se estrelló en el rostro de la neozelandesa para poner el 2-0.
Su mala fortuna terminó cuando medio hora después de su segundo autogol llegó el último. La delantera de las 'barras y las estrellas', Margaret Purce, superó a la defensa con una carrera por la banda derecha, desbordó e ingresó al área, para posteriormente enviar un centro raso que desafortunadamente en el intentó de despeje con la pierna izquierda de Maikayla Moore, el balón terminó nuevamente en el fondo de las redes.
Finalmente la participación de Moore llegó a su fin al minuto 40, cuando la entrenadora Jitka Klimkova la cambio. La joven abandonó el compo entre lágrimas y dio cambio a Rebekah Stott.
Ahora la jugadora del Liverpool podrá lavarse la cara este miércoles, cuando Nueva Zelanda enfrente a República Checa.
MÁS INFORMACIÓN
Corazón Rojinegro: Rudé respira mejor, pero aún no sana
Portera de la Sele Femenina, Noelia Bermúdez, pide mayor colaboración a la Unafut
Santos confirma delegación de 20 jugadores para viaje a Estados Unidos
Paulo Dybala es baja con la Juventus para la Champions League por una lesión