Buscar en Google:

Pochettino habla sobre el estado de Neymar pensando en el Real Madrid

Imagen

El París Saint Germain tiene que medirse el viernes al Stade Rennais antes de recibir al Real Madrid en la ida de octavos de la Champions, pero este duelo lo eclipsará todo hasta su disputa.

Así fue, en la rueda de prensa previa al partido liguero de Mauricio Pochettino. El argentino actualizó el estado de sus jugadores. "Neymar está mejorando, pero no va a estar en el equipo mañana. Veremos si puede estar con el Madrid, esa es la idea", explicó, sobre el genio brasileño.

"Todos los grandes quieren jugar en los grandes partidos. Él ya sabe lo que es llegar lesionado a estos partidos y tiene la madurez para canalizar la energía y jugar en las mejores condiciones cuando esté disponible", añadió, al respecto.

Por supuesto, la pregunta sobre Mbappé no pudo faltar. "Kylian es un jugador que puede jugar en cualquier posición de ataque, no se le puede encasillar en una posición. Tiene que tener libertad para moverse y a nosotros nos gusta eso", comentó.

"Él tiene que sentirse libre para dar lo mejor de sí. Nosotros intentamos aportarle a través de nuestro sistema que el equipo le encuentre, porque es letal por derecha, izquierda y centro", insistió Pochettino.

Lógicamente, en el Real Madrid estuvo en el orden del día, como la posible baja de Benzema. "Es un gran jugador que está mostrando su talento en el Madrid año tras año", expuso el argentino.

"Es un grandísimo jugador. Si no está es una pérdida importante para el Madrid. No diría que beneficia al PSG, pero está claro que es un delantero 'top'. En el análisis de cualquier equipo se tiene mucho en cuenta si Benzema juega o no", dijo, sobre el delantero francés.

Y acabó dando importancia capital al partido de liga para encarar la Champions con garantías. "Lo mejor es hacer un buen partido ante el Rennes, que es el único que nos ha ganado este año. El fútbol es emoción y hacer un buen partido y ganar es la mejor manera de preparar el partido ante el Madrid", sentenció Pochettino.