En 2005, Portugal enfrentaba un partido primordial para la clasificación a la Copa del Mundo de Alemania 2006. El 7 de septiembre, los lusos enfrentaban a Rusia y ese mismo día falleció el padre de Cristiano Ronaldo, su entrenador era el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien le dio la noticia en la previa al encuentro.
Ahora en una entrevista para el diario británico, Daily Mail, Scolari recordó que en la selección nadie quiso darle la noticia al joven jugador del Manchester United, por lo que él fue a darle la dolorosa noticia.
"Fue muy duro. Fue el momento que creó un vínculo entre nosotros, un vínculo que supera la relación entrenador-deportista. Cuando nos llegó la noticia, antes de un partido contra Rusia, nadie sabía cómo decírlselo y nadie quería. Así que les dije que lo haría yo porque sabía lo que era perder un padre. Yo había perdido el mío unos años antes", comentó Luiz Felipe Scolari.
Posteriormente, 'Filipao' comenzó a contar como se dio la conversación con el portugués que en aquel entonces tenía 20 años. El técnico además, reveló que le ofreció abandonar la concentración para que regresara al país junto a su familia, pero el se negó, jugó y luego voló a Portugal.
"Fue muy triste, pero es el tipo de momento que nos contesta como amigos. Al día siguiente, Cristiano hizo un partido estupendo y volvió a Portugal. Pidió jugar él. Dijo: 'No puedo hacer nada por mi padre hoy, así que jugaré mañana y luego me iré'".
Por último, el estratega tuvo palabras de elogias para el que fuese du jugador. "Es del más dedicado de todos. El más talentoso, y podría no serlo. El talento no es una de las primeras virtudes cuando pensamos en Ronaldo, pero la dedicación es lo que le hace ser quien es. Es la primera virtud cuando pienso en él", concluyó Scolari.
MÁS INFORMACIÓN
Haaland y la estrategia última del Madrid para ficharlo
Impiden ingreso de Jack Grealish a un bar por alto estado de ebriedad
Saprissa enfrenta al Santos en la búsqueda de su primera victoria del torneo (8 p.m.)