Buscar en Google:

David Faitelson sobre el penal a Lainez: "La manita de la Concacaf"

México cumplió en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, con una polémica victoria sobre Panamá gracias a un polémico penal señalado al minuto 78 sobre el volante del Betis, Diego Lainez. Ante dicha situación los analistas y comentarios mexicanos no se guardaron nada y aseguraron que la Concacaf le echó la mano al equipo de Gerardo Martino.

Uno de los que se pronunció rápidamente fue el polémico periodista, David Faitelson, quien por medio de sus redes sociales dejó un comentario claro y directo sobre la actuación del conjunto mexicano sobre el césped del Estadio Azteca.

"Cuando no aparece México, aparece 'la manita' de la Concacaf. Vieja historia", tuiteó el comunicador.

Sin embargo, el comentario del periodista de ESPN no fue el único en señalar el favor arbitral que recibieron en el duelo ante los canaleros. Ya que Javier Alarcón, ex jefe de contenido deportivo de Televisa, expreso en redes sociales, "penal de obsequio del arbóreo que evita que le entreguen all pase de abordar rumbo a Buenos Aires al Tata Martino". 

Por su parte, el analista arbitral de la cadena de Disney, Felipe Ramos Rizo, fue contundente en su intervención en Fútbol Picante en que nunca hubo contacto para señal la pena máxima.

Gracias a esa acción a falta de 12 minutos para el final más el agregado, el volante Diego Lainez se adentró en el área de Panamá y cuando parecía que la defensa lograba resolver de forma impecable la incursión, pero el jugador azteca se hizo con el control cuando se dio un ligero contacto y cayó al césped.

Los panameños reclamaron la acción al central, pero sin mayor logró y el VAR no entró en discusión, ya que consideraron que era de apreciación del árbitro y no incurrió en un error.

MÁS INFORMACIÓN

Costa Rica disputará Mundial de Fútbol 7 en Ecuador

Concacaf anuncia fecha del sorteo de la Liga de Naciones

Schweinsteiger habló de su paso en el Manchester United y su relación con Mourinho

Tres ticos presentes en el once ideal de la Concacaf