Buscar en Google:

Senegal derrota 3-1 a Burkina Faso y avanza a la final de la Copa África

Imagen

La selección Senegal se convirtió en el primer finalista de la Copa África tras derrotar a Burkina Faso por 1-3. Los 'Leones de Teranga' dominaron prácticamente durante todo el encuentro. 

En los primeros compases del juego se evidenció la superioridad de los 'Leones de Teranga'. La posesión del esférico fue suya en todo momento, aunque no terminaron de conectar con sus delanteros.

  

Poco a poco, Burkina Faso se fue soltando la melena y respondió. Las bandas fue el principal conducto que encontraron los de Kamou Malo para hacer daño a su rival. Sin embargo, se llegó a la media hora de juego y el empate a cero persistió.

Aquí fue cuando llegó la locura y no precisamente de ocasiones. El colegiado decretó la pena máxima a favor de Senegal en el minuto 30'. Koffi arrolló a Kouyaté, aunque fue el propio guardameta el que se llevó la peor parte.

 

Tras consultarlo con el VAR, el trencilla corrigió su decisión. No obstante, Burkina Faso tuvo que realizar su primera sustitución obligada dando entrada al arquero suplente.

Los minutos finales de la primera mitad fueron desconcertantes. Bandé se quedó solo ante Mendy, pero no pudo batirlo, mientras que Mané y Dieng tuvieron en sus botas la diana para Senegal.

Otra polémica sacudió el encuentro cuando ya casi se encaminó el camino a las duchas. Tapsoba golpeó con la mano el balón tras un tiro fulminante de N. Mendy. El árbitro volvió a señalar penalti y además amarilla para el central. Y todo acabó con el mismo final: sin pena máxima y sin tarjeta tras revisarlo en el VAR y ver que el '12' tenía las manos pegadas al cuerpo.

El segundo acto dejó a Senegal y a Mané como los únicos protagonistas. El delantero del Liverpool fue el auténtico timó de la nave de Aliou Cissé y Burkina Faso trató de contenerlo cuanto pudo.

Los cambios surtieron efecto y los 'leones de Teranga' en contraron su premio. Diallo recogió un balón muerto en el área tras un saque de esquina y remató a bocajarro sobre Farid Quédraogo, que nada pudo hacer para evitar el 0-1.

Esto obligó a los 'Étalons' a volcarse arriba, y, por consiguiente, a dejar espacios atrás. Apenas siete minutos después, Idrissa Gueye acercó más a su equipo a la ansiada final. Mané peleó el esférico y le acabó robando la cartera al defensor. El '10' la puso al área, donde llegó totalmente libre de marca el centrocampista del PSG y marcó a placer el 0-2.

Sin embargo, Burkina Faso no había dicho su última palabra y un gol de Bertrand Traoré le puso emoción a los minutos finales del encuentro. El delantero, que apenas había gozado de oportunidades en la primera mitad por el buen marcaje de los centrales, remató un centro de su compañero y colocó en el luminoso el 1-2.

Pero a tres minutos de final, apareció el gran líder de Senegal. Mané se aprovechó de un error defensivo de Tapsoba y definió con toda su calidad para certificar a los 'Leones de Tarenga' como finalista de la Copa África.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen