Buscar en Google:

Brasil golea en casa a Paraguay y lo deja sin posibilidades de Mundial (4-0)

Imagen

La Selección Brasileña le pasó por encima este martes a Paraguay en una jornada más de la eliminatoria mundialista de la Conmebol.

Con un marcador de 4-0 en casa, los brasileños apuntan a dejarse el primer lugar de la eliminatoria sudamericana mientras que al mis tiempo dejaron sin posibilidades matemáticas de clasificar a los paraguayos.

Los goles de la canarinha fueron obra de Raphinha 28”, Coutinho 62”, Matheus Dos Santos 86” y Rodrygo en el 88”.

Brasil de momento es líder con 39 puntos, mientras que los paraguayos son penúltimos de la tabla sudamericana con solo 13 unidades.

Datos Luis Quirós

-Brasil sigue sin perder como local en su historia de Eliminatorias Mundialistas, llegó a 62 encuentros.

-También la verdeamarela rompió su propia marca de 31 partidos eliminatorios sin perder. Este martes llegó a 32. casa o visita desde que cayera por última ocasión. Esos 31 duelos se dieron entre 1954 y 1993.

El Partido

El equipo brasileño inició con presión alta desde el comienzo del partido y tan solo en el primer minuto Raphinha abrió el marcador, pero su anotación fue anulada por toque de mano constatado por el VAR.

La anulación no frenó el ímpetu de los locales que mantuvieron su presión sobre la portería defendida por Anthony Silva con remates de Raphinha, jugadas de Lucas Paquetá y hasta un disparo del experimentado lateral Daniel Alves.

Paraguay abrió espacios en el centro que permitieron incursiones de los jugadores Paquetá, Coutinho y Dani Alves, que acercaban a su equipo en área contraria para abrir el cotejo.

En el minuto 16 Raphinha desperdició la oportunidad más clara de gol en los primeros minutos tras una asistencia de Vinicius Junior dentro del área, que mandó al travesaño.

Raphinha anotó en el 27 al recibir un lanzamiento perfecto de Marquinhos, dominar en el centro del área y patear con la izquierda para abrir el marcador. 

Tras el gol de Raphinha, Vinicius Júnior y Matheus Cunha también quisieron aprovechar la oportunidad que les ofreció Tite como titulares para mostrar efectividad pero desperdiciaron las chances que tuvieron en el último cuarto de cancha.

Brasil manejó todo el primer tiempo con un 73 % de posesión del balón y muchas llegadas al área rival, todo lo contrario de Paraguay que llegó a cuenta gotas.

La selección brasileña también comenzó con mucha energía la segunda parte y en un minuto Raphinha estrelló un balón contra el travesaño tras recibir un levantamiento de Vinicius.

El atacante del Real Madrid fue el protagonista de los primeros minutos del segundo tiempo, con insinuaciones por el sector izquierdo, pero fue sustituido por Antony en el minuto 60 ante el decisión de Tite de no sobrecargar a jugadores con partidos importantes por sus clubes.

Segundos después Philippe Coutinho, respondió a la confianza del técnico con un golazo desde fuera del área tras recibir una asistencia de Marquinhos.

Con la victoria prácticamente garantizada y un amplio dominio, la Canarinha se dedicó a administrar sumarcador, lo que no impidió que Antony y Raphinha abusaran de jugadas individuales en su intento de mostrar buena técnica ante Tite y reclamando un puesto en la lista de convocados para el Mundial.

Otro que intentó aprovechar los diez minutos que tuvo para mostrar sus condiciones fue el también juvenil del Real Madrid, Rodrygo, quien ingresó de cambio por Raphinha.

Fueron precisamente Antony 86” y Rodrygo 88” los que anotaron los dos últimos goles de Brasil en los últimos cinco minutos del partido.

MÁS INFORMACIÓN