El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, destacó el control que mantuvieron durante los 90 minutos, pese a la derrota y no quiso poner de excusa que el césped del estadio era artificial, por tal motiva señaló que deben mejorar en la. definición.
"Creo que fue un esfuerzo de todo el equipo fue sobresaliente", dijo Berhalter. Agregando, "Les pedimos que fueran dominantes, les pedimos que aceptaran las condiciones, aceptaran el aspecto físico de ir y creo que hicimos eso y más. Es difícil para mí recordar una actuación fuera de casa tan dominantes sin obtener un resultado"
Asimismo, el estratega explicó por qué se inclinó por salir con Gyasi Zardes en lugar del joven sensación y reciente fichaje del Stuttgart, Ricardo Pepi.
"Sabíamos cómo se varía el juego. Sabíamos que es un campo muy estrecho, un campo pequeño. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico y pensamos que Gyasi nos daría ese físico. Y al mirar su rendimiento. Creo que lo hizo. Una vez más, no creo que le hayamos dado suficiente servicio en el área para que sea peligroso", comentó.
Por otra parte, Berhalter no quiso poner como excusa el terreno de juego del Hamilton Stadium y señaló la falta de eficacia.
"Probablemente tiene el ancho del Yankee Stadium y estamos jugando en un césped muy pobre", dijo. "Eso también se traduce en algunos dificultades para procesar y crear oportunidades, pero eso no es una excusa. Todavía queremos ser mejores de cara a la portería" añadió.
Por último, indicó que su equipo manejó todos los aspectos del juego y señaló que Canadá no pudo aguantar fisicamente el nivel que pusieron durante el partido.
"No pudieron manejar nuestra fisicalidad. Eso es simple y llanamente". "Los estábamos haciendo correr por todo el campo y cuando miras los duelos ganados, cuando miras nuestra presión, les fue muy, muy difícil lidiar con lo que les estábamos dando", concluyó Gregg Berhalter.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico de Jamaica dice que derrota en Panamá dejó a sus jugadores "destruidos en el camerino"
Hugo Pérez: ''El triunfo nos da aliento para pelear, matemáticamente no estamos fuera''