Buscar en Google:

Infantino: "Europa tiene un mundial todas las semanas"

Imagen

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), Gianni Infantino, volvió a defender la idea del Mundial bienal durante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en esta ocasión su discurso se basa en el fútbol europeo y la gran cantidad de estrellas que tienen las ligas.

"En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana, porque está los mejores jugadores del mundo", dijo el jerarca de la FIFA.

Asimismo, el suizo afirmó que el futuro del deporte pasa porque "todo el muno tenga oportunidades y dignidad, y no beneficencia".

Para el presidente actualmente el fútbol está avanzando en dirección contrario y en donde son muy pocos los que tienen el poder adquisitivo para lograr sobre salir.

"El Fútbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir el resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean fútbol sólo por la tele", apuntó.

Cabe recordar, que el los próximos meses se tomará la decisión final sobre pasar el formato del Mundial de cada cuatro años a dos. Sin embargo, para ello la FIFA trabaja fuertemente en convencer a las confederaciones de Europa y la Conmebol de darle el respaldo.

MÁS INFORMACIÓN

Niklas Süle no renueva con el Bayern y el Barcelona sonríe

Rodolfo Villalobos sale en defensa de Cristian Gamboa ante las críticas de la afición

La irónica publicación de Juan Carlos Rojas al ver publicidad de bebidas alcohólicas en la Selección de Panamá

Video. Panamá y el apoyo total que le brinda la compañía Copa en su juego ante La Sele