La temporada está siendo cuesta arriba para el Barcelona. El entrenador Xavi Hernández está poniendo todo de su parte para que el equipo salga del bache, pero las decepciones no dejan de presentarse en el camino 'culé'.
Si tenía alguna esperanza el equipo en la Copa del Rey, terminó por perderla tras caer a manos del Athletic de Bilbao. Otro varapalo para el Barcelona. Xavi, antes del choque de Liga contra el Alavés, quiso dejar todo eso al margen porque ya no me importa, pidió centrarse en lo que está por venir.
"Competiremos muy similar a cómo lo hicimos frente al Athletic. El Alavés es bastante parecido, su sistema es similar. El objetivo es ganar, por supuesto. Necesitamos una victoria urgentemente e intentaremos competir. Nuestro objetivo es entrar en la zona Champions", reconoció el míster azulgrana.
En otro orden de cosas, se refirió a la lesión de Ansu Fati: "Está muy afectado. He tenido una reunión con la familia", adelantó. "El doctor Pruna me dijo que estaba para jugar media hora y la prórroga nos trastocó. Vamos a hacer una planificación específica para él y el lunes decidiremos qué hacemos. Habrá otra reunión entonces y ahí se verá. Estaremos muy pendientes e intentaremos que no se lesione más", prosiguió.
"¿Si debe operarse? Yo no soy médico. Tenemos que recuperarlo mentalmente. Hay que darle cariño, es un momento difícil para él y le necesitamos. Hemos perdido a un futbolista capaz de marcar la diferencia. Tenemos que hacerle un seguimiento para que las lesiones se acaben", dijo en cuanto a su objetivo con Ansu Fati.
Dijo que en el Barça están todos "tristes" por esa lesión de Ansu Fati: "Le hemos intentado cuidar y se ha vuelto a lesionar. Es parte del fútbol, pero estamos sufriendo contratiempos y este es muy grave. Es una pena, pero hay que seguir".
MÁS INFORMACIÓN
- Barcelona da a conocer la gravedad de la lesión de Ansu Fati
- Preocupación en Barcelona por las recurrentes lesiones de Ansu Fati
- Pulisic: ''Nadie quiere enfrentar a Estados Unidos, podemos vencer a cualquiera''
- Benzema: "Desgraciadamente tenemos que enfrentarnos al PSG"