El Barcelona ha comunicado este jueves que ha tomado una decisión en relación al futbolista francés Ousmane Dembélé.
Habló Mateu Alemany, director deportivo del conjunto blaugrana, para los medios oficiales del club a propósito de la no convocatoria del galo para el choque copero ante el Athletic Club y confirmó que el Barça ya tiene la idea firme de que deje el equipo en enero.
"Iniciamos las conversaciones en julio. Durante todo este tiempo, seis o siete meses, hemos hablado y hemos dialogado. El Barça ha hecho diferentes ofertas y ha tratado de buscar una vía. Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes y a 20 de enero, a once días de cerrar el plazo, es evidente y parece obvio que no quiere continuar en el Barcelona. Y, por tanto, no está comprometido con el equipo", explicó Alemany.
"En este escenario, se les ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata. Queremos jugadores comprometidos con el proyecto y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero", zanjó el director de fútbol azulgrana.
Alemany analizó las consecuencias inmediatas para el grupo de trabajo de Xavi: "No deseamos tener con nosotros jugadores que no estén comprometidos con el proyecto y el hecho de que Xavi no lo haya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso".
"El club no es el que debe determinar esto, sino el entrenador. Y tiene nuestro apoyo porque nos parece una decisión totalmente coherente", concluyó Alemany en un comunicado difundido por el Barça.
MÁS INFORMACIÓN
- FIFA reduce el castigo al chileno Arturo Vidal
- Escándalo en la NBA: un asistente en la banca cortó un ataque rival y no le cobraron nada (VIDEO)
- FIFA introduce nuevas reglas para la cesión en préstamo de los futbolistas
- CEO del Borussia Dortmund niega que le hayan dado un ultimátum a Haaland