Buscar en Google:

Coutinho anota en su debut con el Aston Villa y amarga al Manchester United (2-2)

Imagen

Philippe Coutinho volvió a lo grande a la Premier League. El Aston Villa iba perdiendo por 0-2 contra el Manchester United y el jugador brasileño propició el primer tanto de los de Steven Gerrard y firmó un empate que deja tocados a los 'red devils'.

El brasileño salió en el minuto 68, con el partido prácticamente en la mano del United, que mandaba por 0-2 con doblete de Bruno Fernandes. Sin embargo, entre la debilidad defensiva de los de Rangnick y la habilidad del jugador propiedad del Barcelona dieron vida a un encuentro que tuvo de todo: desde la cantada del 'Dibu' Martínez en el 0-1 hasta el regreso de un hijo pródigo a la Liga Inglesa.

La cita no arrancaba nada bien para Gerrard, que a los seis minutos ya se veía por detrás en el marcador tras un error monumental de Emiliano bajo los palos, en un disparo de Bruno Fernandes que no parecía conllevar demasiado peligro, pero que se introdujo por debajo de las piernas del guardameta argentino. Una jugada propia de lo que llaman "karma" después de lo que sucedió en la primera vuelta en Old Trafford.

Sin Cristiano Ronaldo, el United carburó en ataque gracias a su compatriota Bruno y la velocidad de Greenwood por la banda derecha. Tras su error, Emiliano se puso las pilas y evitó varias acciones peligrosas de los visitantes que hubieran dejado en la lona al Aston Villa, algo frágil en las transiciones de ataque a defensa. Pero con el 0-1 llegó vivo al descanso.

El segundo tiempo empezó con De Gea, que está en un buen momento de forma que no casa con el de su equipo, despejando varias apariciones de Ramsey y Buendia en el área de los 'red devils'. Y en el 67', aprovechando un error defensivo del Villa, Fred asistió a Bruno Fernandes, que superó en el mano a mano con contundencia a Emiliano Martínez.

Fue entonces cuando Gerrard, que le conoce bien de su etapa en el Liverpool, introdujo a un Coutinho que lo revolucionó todo solo por su ímpetu y las ganas de volver a sentirse futbolista. Antes de empezar recibió una ovación de todo el Villa Park y eso le dio fuelle para la exhibición posterior. Para empezar, en el 77' generó la jugada que acabaría con el 1-2 de Ramsey.

Coutinho se pareció de nuevo al Coutinho del Liverpool que deslumbró a todo el mundo del fútbol. Aparecía por la izquierda, también en la mediapunta, con libertad y, sobre todo, ganas de echarse a su equipo a la espalda. En el 82', hizo estallar el estadio con el empate: supo estar en el sitio adecuado, en el segundo palo para finiquitar una gran asistencia de Ramsey.

El United se quedó boquiabierto ante lo que estaba sucediendo, pues daba la sensación de que a ese ritmo incluso perdía el partido. Gerrard ya tiene en casa al revulsivo que necesitaba para su Aston Villa, que terminó celebrando un punto valiosísimo para seguir trabajando por la permanencia. Los 'red devils', mientras tanto, en caída libre.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen