Buscar en Google:

Ex técnico de la selección argentina 'Checho' Batista: "Este no es el mejor Messi"

Imagen

Sergio Batista, campeón de la Copa del Mundo de México 1986 con la Selección Argentina, habló sobre el presente de la Albiceleste de cara al Mundial de Qatar 2022, certamen al que ya está clasificado, y opinó sobre el nivel y liderazgo del capitán Lionel Messi.

"A nivel juego, este no es el mejor Messi. Sí a nivel personalidad, liderazgo. Vi a un Lionel más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos pedíamos, que se necesita de estos jugadores. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien", declaró el Checho en TyC Sports Verano, y destacó las claves del rendimiento del equipo que hoy comanda Lionel Scaloni. 

"Fue un armado de grupo. Cuando tenés un grupo como el de ahora, tenés un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza. Tiene mucho que ver el técnico. Y hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro. Si me decís que va a jugar De Paul, que juegue Paredes está muy bien. Si el técnico quiere salida clara, el candidato es Paredes. Sí tiene que aprender del tema marca, como por ejemplo no ir al piso tanto", agregó.

Sobre las opciones de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El Checho Batista, que dirigió a la Selección Argentina entre 2010 y 2011, opinó sobre el presente del combinado dirigido por Lionel Scaloni, ya clasificado al Mundial de Qatar 2022. "Va a estar lindo, falta bastante. Si fuese por nosotros, quisiéramos jugar ahora. Es un lindo año, va a tener partidos para seguir creciendo la Selección. En el Mundial hay que jugar, es muy difícil, pero le tengo fe a esta Selección. Vas a la cancha y te da confianza", expresó el Checho en diálogo con TyC Sports Verano. "Creo que Argentina siempre es candidata, por historia. Mirá lo respetan mucho. Francia, Alemania, Bélgica, son muy buenos. Pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza, personalidad ¿Por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?", concluyó.