Buscar en Google:

Real Madrid vence 2-3 al Barcelona en un partidazo en la Supercopa de España

Imagen

Este miércoles se dio arranque a la Final Four de la Supercopa de España en Riad, Arabia Saudí con el palto fuerte de este edición, el clásico entre el Barcelona y Real Madrid que no defraudó a los espectadores. Fue un partidazo de principio a fin que terminó con triunfo merengue 2-3 en tiempos extras. Las anotaciones fueron de Luuk De Jong y Ansu Fati para el conjunto culé, mientras que para los madridistas anotaron Vinicius Junior, Karim Benzema y Federico Valverde.

Lo que para algunos aficionados sería un repaso para el Real Madrid, fue todo lo contrario ya que los dirigidos por Xavi Hernández dieron pelea durante toda el encuentro. El Madrid logró confirmar su superioridad, pero con mucho costó. Por su parte, pese a que el resultado no fue el deseado, el Barça de Xavi, tiene en este encuentro un gran punto de inflexión para seguir creciendo.

En la primera parte los dirigidos por Carlo Ancelotti manejaron muy bien los tiempos de juego, eso sí, se debe destacar la pequeña ayuda del Barcelona al momento de la marca, además los blancos dieron muestra de tener paciencia para sacar el balón desde el fondo controlado y también lucieron su contraataques.

Precisamente fueron los contraataque con los que llegaron las primeras jugadas que apenas e inquietaban a Marc-André Ter Stegen. Vinicius Junior fue el hombre angla en este tipo de acciones, el brasileño que esta facturando su mejor temporada vestido de merengue, se conecto muy bien con Asensio. El extremo balear controló cerca del área grande y sacó un remate que se fue desviado.

El Madrid llega con placer al área culé, en está ocasión fue Modric, quien combinó con Vinicius. El carioca se incrustó dentro en el área, pero no pudo sacar un remate cómodo ante la férrea marcad del central uruguayo, Ronald Araujo.

El Barcelona con el balón en los pies apenas era sumamente impreciso y tenía pérdidas impropias de ellos. Incluso una pérdida de Sergio Busquets en la salida del balón con Karim Benzema provocaría el 0-1 para el Madrid. El delantero francés le robó la cartera al pívot culé, el balón recayó en Luka Modirc que de primera volvió a habilitar al galo y este vio a Vinicius desmarcado para ponerle el pase a profundidad, el brasileño controló y se adentró para definir potente al primer palo de Ter Stegen al 25'.

Tras la anotación el conjunto blaugrana empezó a tener más paciencia en la conducción y encontrar por el costado izquierdo hacerle daño a los madrileños. Ousmane Dembélé fue una completa pesadilla para Dani Carvajal. Los ataques culés se volcaron por el costado del galo que no se cansaba de ganar los duelos ante el lateral español. Dembélé llegaba a línea de donde Sun mayor suerte, hasta que metió un centro, Militao despejó mal y en el rebote le terminó dando a Luuk De Jong para poner el 1-1 en el minuto 41.

Para el complementario, Xavi realizó modificaciones que le sirvió para tomar el control del partido. Si el peligro era constantemente blanco en los primeros 45 minutos, para los segundos serían blaugranas, aunque es un equipo que le falta mucho en definición.

En la primera jugada de real peligro del Madrid llegó la anotación. La delantera blanca se junto por el costado izquierdo, Vinicius, Mendy, Kroos y Benzema se juntaron y el galo terminó por sacar un gran remate al segundo poste, pero Ter Stegen respondió a la altura, desvió el remate a un costado, pero con mala fortuna que le quedó a Carvajal. El lateral derecho merengue controló y puso un centro atrás para que rematará Benzema desde el punto de penal y volver a adelantar a su equipo en el 72'..

El partido parecía que terminaría 1-2 a favor del conjunto madridista. Sin embargo, en los minutos finales el Barcelona llegaría al empate. Al 82', se dio un saque de esquina en corto para descolocar a la defensa funcionó, Jordi Alba centró medido para que Ansu Fati, que reaparecía, pusiera el empate y forzara a los tiempos extras.

Durante los 30 minutos adicionales, el Madrid cedió la iniciativa y apostó por jugar al contraataque y le funcionó. El Barcelona controlaba el esférico, intentaba por el centro y los costados hacer daño, pero los de Ancelotti estaban bien. Sin embargo, la primera acción a la contra fue capitalizada. Rodrygo salió a velocidad por la izquierda, llegó a línea de fondo puso el centro, Vinicius dejó pasar el balón y Federico Valverde controló y ante la barrida de Araujo definió ajustado al primer poste para orne el definitivo 2-3 al 98' de tiempos extras.

Datos del periodista y estadígrafo Luis Quirós

El Real Madrid le ganó al Barcelona los últimos 4 juegos de Supercopa Española. En su momento 2 de ellos con Keylor Navas como titular en el 2017 1-3 y 2-0.

Karim Benzema llegó a 302 goles como merengue y está a seis del tercer lugar dentro de los históricos, Alfredo Di Stéfano con 308.

El Real Madrid llegó a 100 triunfos en sus duelos contra el Fútbol Club Barcelonas.

Son 248 clásicos de todo tipo y anotando 415 veces.

Karim Benzema con su gol 11 en clásicos ya es quinto lugar entre los blancos con más tantos frente al Barcelona. Vinicius suma dos, Federico Valverde 2 y Luuk de Jong uno y Ansu Fati dos.

A nivel general el Real Madrid no ha perdido en los últimos seis clasicos, suma 5 victorias y 1 empate, entre Liga y Supercopa.

Por quinta ocasión se presentaron cinco goles en un juego Barcelona-Real Madrid en Supercopa.

Alineaciones

Barcelona: 1- Marc-André Ter Stegen, 8- Dani Alves (28- Nico González 78'), 4- Ronald Araujo, 3- Gerard Piqué, 18- Jordi Alba, 5- Sergio Busquets, 30- Gavi (9- Memphis Depay 78'), 21- Frankie de Jong (16- Pedri 46'), 19- Ferran Torres (33- Abde 46' (29- Ferran Jutglà 110')), 7- Ousmane Dembélé, 17- Luuk De Jong (10- Ansu Fati 66'). DT. Xavi Hernández.

Real Madrid: 1- Thibaut Courotis, 2- Dani Carvajal (Lucas Vázquez 90'), 3- Edder Militao, 6- Nacho Fernández, 23- Ferland Mendy, 14- Casemiro, 8- Toni Kroos, 10- Luka Modric (15- Federico Valverde 83'), 11- Marco Asensio (21- Rodrygo 68'), 20- Vinicius Junior (25- Eduardo Camavinga 110'), 9- Karim Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Goles

0-1 Vinicius Junior al 25.

1-1 Luuk De Jong al 44'.

1-2 Karim Benzema al 72'.

2-2 Ansu Fati al 83'

2-3 Federico Valverde al 98'.

Árbitro: Munuera Montero.

MÁS INFORMACIÓN

Venta de entradas para duelo entre Costa Rica y Panamá ya está abierta a todo el público

Historia del nacimiento de la radio deportiva en Costa Rica

Mexicano Tecatito Corona muy cerca de firmar con el Sevilla

Brasileño Arthur cerca de llegar al Arsenal