Buscar en Google:

Jugador salvadoreño da positivo por doping

Este viernes se dio a conocer que un futbolista de la selección de El Salvador dio positivo en el control antidoping realizado previo al partido eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar ante Canadá.

En el partido que e disputó el pasado 8 de septiembre de 2021, se terminó en los resultados que se dieron a conocer recientemente corresponden al jugador Erick Rivera.

A partir de ahora Rivera queda suspendido por tiempo indefinido por parte de la FIFA. La sustancia ilegal que se encontró en su organismo se trata de Clostebol, y que normalmente se encuentran en tratamientos para sanar enfermedades de la piel o heridas.

El entorno del jugador indican que la sustancia obtenida se debe a que días antes utilizó una crema para curar un tatuaje que se habían realizado previo al partido eliminatorio ante Canadá.

"En las pruebas que se le hicieron, los resultados arrojaban un presunto consumo de sustancias prohibidas y eso le dio un indicio a la comisión de antidopaje de la FIFA a enviar correspondencia a la FESFUT de los resultados que se habían obtenido", dijo el presidente de la Federación de El Salvador.

El Clostebol se encuentra en la lista de la Agencia de Dopaje Internacional debido a que la FIFA lo considera una sustancia prohibida, ya que es un esteroide sintético androgénico y que tiene efectos anabólicos. Además, ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento físico.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO. Tenista australiano a la jueza de silla en un partido de la fase previa del Australian Open: "Tengo Covid, en dos días doy positivo"

Herediano se refuerza con jugador de la Academia Wilmer López -Carmelita

Óscar Duarte sufre lesión y se pierde la triple fecha eliminatoria

Saprissa jugará ante San Carlos en el Estadio Nacional