Buscar en Google:

Patrice Evra: ''Nacer siendo negro en este mundo ya es una desventaja''

Imagen

La vida del ex futbolista Patrice Evra no ha sido fácil. Quizá por eso el francés es así, siempre alegre y bromista. Tuvo una infancia difícil, una adolescencia más que complicada, pero él persiguió un sueño y se convenció de cumplirlo.

Así lo explicó, en una charla motivacional que dio junto a Bacary Sagna en Dubái. "Sigo mis redes sociales y, a veces, alguien me dice: 'Patrice, mi papá falleció, vi uno de tus vídeos y me hizo sonreír", relató Evra.

"Esto es más importante que ganar una Champions. La salud mental es realmente importante. No dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo. Confía en el proceso", continuó.

Insistió en ese concepto. "Confía en ti mismo, disfruta de la vida, vive el presente. Si piensas en el futuro, vivirás con ansiedad; si piensas en el pasado, vivirás arrepentido", reflexionó.

 

"Vive el presente. Ahora estamos haciendo una entrevista y estoy disfrutando", dijo también Evra.

Pero fue más allá. "En mi vida no hay excusas. Nacer siendo negro en este mundo ya es una desventaja; crecer en la calle no es ser un gánster, es sobrevivir; sufrí abusos sexuales cuando tenía 13 años", relató.

"Por supuesto he sido una víctima, pero mira dónde estoy ahora, gracias a la pasión y a la determinación. Cuando te dicen que no puedes es porque quieren proyectar sobre ti su fracaso", afirmó.

Y acabó recordando una curiosa anécdota. "Mi profesora se reía cuando le dije que quería ser futbolista, y mira dónde estoy ahora", relató.

"Pero no quiero vengarme de ella. Solo quiero decir que no digáis eso a los niños. Yo les digo que si quieren ser presidentes del universo, aunque eso no exista, adelante con ello, hazlo", dijo, para finalizar, el excéntrico ex futbolista francés.

MÁS INFORMACIÓN