El Barcelona de Xavi Hernández luchó contra corriente para vencer 1-2 al Linares de la tercera división en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto local abrió el marcador al minuto 19 con Hugo Díaz; el club blaugrana empató al 63' con Dembélé y Jutglà anotó el gol del triunfo al 69'.
En una noche muy espaciales para los españoles que se encontraban celebrando el Día de Reyes, el estadio del Linares estuvo al máximo aforo permitido por las autoridades españolas. Barcelona manejaba como era de esperar los hilos del juego, pero el Linares lograba inyectar nerviosismo con sus avances a velocidad, aunque no terminaban las acciones.
El conjunto culé pudo abrir el marcador por medio de Araujo. El central uruguayo remató un saque de esquina, pero caprichosamente el esférico se fue por el costado, el defensor no podía creer como el balón no entró en la portería.
Quien perdona pierde, dice el dicho fútbolero y bueno eso sucedió. Al minuto 19, Carnicer centró desde la derecha ante la fría marca de Jordi Alba y Riqui Puig, para que Hugo Díaz se desmarcará de Mingueza y de cabeza pusiera el 1-0.
Tras la anotación el dominio del Barcelona se hizo aún más grande e intentó por todos los medios empatar el partido, Nico, Jutglà; Riqui Puig y Eric García, tuvieron sus oportunidades pero con poca fortuna.
Tras el descanso Xavi realizó variantes para revertir la situación en el terreno de juego y le funcionó. Dembélé fue uno de los que ingresaron y se mostró muy activo, de hecho, fue el impulsor de la remontada culé.
Al 63', Dembélé sacó un remate largo para superar a Razak y poner el empate en el partido.
El Barcelona vio como paso de un 2-1 al 1-2, y es que el Linares volvía a anotar con gran colaboración de Neto, pero lo salvó un fuera de juego milimétrico. En la jugada siguiente Jutglpa recibió el esférico a pase de Nico González. El futbolista realizó una gran conducción hasta entrar al área rival, recortó y sacó un remate cruzado para poner el definitivo 1-2 del partido.
El Linares intentó empatar el encuentro y luchó hasta el último minuto, pero no pudieron encontrar la vía.
El Barcelona ya se encuentra en los octavos de final de la Copa del Rey y el próximo viernes estará conociendo a su rival cuando se realice el sorteo.
MÁS INFORMACIÓN
Magnete serbio compra al Southampton de la Premier League
Santos anuncia tres refuerzos más para el Clausura
Vinicius Junior, el futbolista más valioso del mundo según un estudio