BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Juan Guillermo Cuadrado disfruta de su presente en Juventus, siendo referente en el lateral derecho para uno de los grandes de Italia, aunque sus inicios en el fútbol no fueron lo que esperaba.

"Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", recordó el jugador colombiano en una charla por Instagram Live con el escritor y cantante Marcos Brunet.

En 2006, Cuadrado quiso probar suerte en Boca y River, los clubes más populares del país, y no tuvo éxito. Sin embargo tampoco logró convencer en Nueva Chicago y en Tiro Federal de Rosario, que por entonces buscaban asentarse en la Primera División del fútbol argentino. Y por un desacuerdo dirigencial se vio frustrado en su prueba de El Porvenir, que en esos años atravesaba la Tercera División.

El regreso a su natal Antioquía fue determinante para un nuevo examen en en el DIM que le permitió quedarse y comenzar a darle forma a su carrera. "Fue una bendición; yo llego de Argentina, presento las pruebas y logro quedar dentro de la plantilla profesional del Medellín”, explicó.

El camino de Cuadrado luego incluyó paso por Lecce, Fiorentina y Chelsea hasta recalar definitivamente en Juventus, además de contar con dos experiencias mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.

   

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.