El Ministerio de Deportes de China anunció que los jugadores de la Selección Nacional tienen prohibido realizarse tatuajes y a los futbolistas que tengan los invitó a borrárselos, esto como una medidas para poner freno a modas que consideran vulgares.
Y es que las autoridades chinas intentan imponer a su juventud valores viriles y patriotas, en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero. Las prohibiciones van desde la música hasta los juegos online.
El pasado martes, el Ministerio de Deportes comunicó que los futbolistas de la selección tienen una "prohibición formal de tener nuevos tatuajes". Y agregó, "A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar".
"En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones", continuó.
En el caso de los jugadores de la categorías inferiores de la selección, es decir, de la sub-20 para abajo, los entrenadores tienen "estrictamente prohibido" el llamado de jugadores tatuados.
Y es que los tatuajes son mal vistas por la sociedad China, quienes son mayormente conservadores, sin embargo, len los últimos tiempos se han vuelto muy populares entre los jóvenes de las grandes ciudades.
En el pasado, la Federación China de Fútbol, había ordenado a los jugadores internacionales cubrirse los tatuajes y a los jóvenes a compis militares. En cuanto al fútbol femenino se les tiene prohibido teñirse el pelo.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO. Amado Hidalgo nos contó su experiencia como periodista y en el campo de la investigación
El matador Luis Tejada sigue con equipo panameño a los 39 años
Netflix anuncia para enero el documental de Neymar
Alajuelense envía a préstamo a Jicaral al portero Johnny Álvarez