Durante la Copa Árabe la FIFA probó la detección del fuera del juego de forma semiautomática, que es una de las fases de prueba para la implementación del fuera de juego automático. En dicha prueba los resultados fueron satisfactorios.
Ahora el director de arbitraje de la FIFA, Pierluigi Collina, explicó en una entrevista para el diario italiano, Gazzetta dello Sport, cómo funciona la nueva herramienta y reconoció que trabajan arduamente para que entre en funcionamiento de forma fija para el Mundial.
"Estamos experimentando con nuevas tecnologías para obtener respuestas rápidamente. En la Copa Árabe de la FIFA las pruebas fueron muy bien. Somos optimistas de que se pueda utilizar en el Mundial de 2022", declaró Collina.
"Hay entre 10 y 12 cámaras que detectan 29 puntos del cuerpo del jugador, 50 veces por segundo, y un software analiza los datos en tiempo real,, calculando a la perfección el momento del pase y la posición de los jugadores. No sólo eso, sino que lo hace insertando ya las rejillas para resaltar el fuera de juego. A continuación, lo envía automáticamente a la estación VAR, que tiene la respuesta que dar al árbitro en los casos de fuera de juego objetivo. Que son los más numerosos. ¿Los tiempos? Ciertamente, mucho más rápido que hoy", explicó.
MÁS INFORMACIÓN
Borussia Dortmund le puso fecha límite a Haaland para que defina su futuro
Barcelona habría llegado a un principio de acuerdo con César Azpilicueta