BUSCAR EN EVERGOL

Medford fue compañero de Hugo Maradona en 1991

Imagen

A sus 52 años de edad, falleció este martes, Hugo Maradona, hermano del ya fallecido y legendario futbolista Diego Maradona.

Según prensa internacional el deceso del menor de los hermanos se dio por un infarto mientras se encontraba en su casa en Nápoles. 

Hugo, al igual que su hermano fue jugador de fútbol y perteneció a varios equipos a nivel mundial. 

Incluso, ambos en sus épocas por Italia lograron enfrentarse en juegos de Liga Italiana, asimismo, compartieron camerino en Napoli. 

Momentos históricos de Hugo según Diario Olé

Luego de disputar el Mundial de la categoría, en la que Argentina quedó eliminada en primera ronda, llegó su debut en Primera con la camiseta de Argentinos: el 16 de marzo de 1986 justo en una derrota 3-2 contra Boca. Ese año formó parte del plantel del Bicho que obtuvo la Copa Interamericana al tiempo que su hermano Diego hacía historia y levantaba la Copa del Mundo en México. 

Tras 19 partidos oficiales en el club de La Paternal, en 1987 cumplió un sueño: ser transferido al Napoli para compartir equipo con su hermano. Sin embargo, Hugo no tuvo muchas posibilidades de jugar y, en busca de continuidad, se fue al Ascoli, que estaba en la Serie A de Italia. En esa temporada enfrentó al Diez en un partido oficial.

Luego su carrera lo llevó por distintas partes del mundo: el Rayo Vallecano de España, el Rapid Viena de Austria, Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay, el Futures, el Fukuoka y el Sapporo, todos de Japón para finalizar su trayectoria en el fútbol en Argentina, a los 30 años, en Brown de Arrecifes, donde jugó 22 partidos en 1999.

Fue el turno, después, de la dirección técnica. Hugo quería seguir ligado al fútbol y se hizo entrenador. Tras unos años en Puerto Rico, recaló de nuevo en Italia, donde en el 2006 conoció a una italiana, se casó, tuvo dos hijas y se quedó a vivir en Nápoles, esa ciudad donde decir Maradona equivale a palabra santa.

En 1987, Diego, el Turco y Lalo se dieron el gusto de jugar un partido juntos para el mismo equipo. Lalo había sido transferido al Granada, de la Segunda de España, y se acordó la organización de un partido de presentación con la presencia de sus hermanos. El rival fue el Malmoe de Suecia y los hermanos jugaron juntos ese día.

El Turco sufrió mucho la muerte de su hermano Diego, el pasado 25 de noviembre del 2020. Al poco tiempo dio una entrevista y contó: "Cada día que pasa va creciendo el dolor porque estando lejos no lo puedo creer. Me levanto a la mañana y digo esta noche lo llamo, como hacíamos cada viernes. El sabía que lo llamaba. Cada día el dolor es más grande. La última vez que hablamos eran como las dos o tres de la mañana. Me llamó, me dijo: '¿Estás durmiendo?'. 'No, bailando'. Lo había escuchado bien, sereno"

Cuando se cumplió el primer aniversario del fallecimiento del Diez, Hugo estuvo invitado en un móvil desde Nápoles para el programa F90 de Espn. No podía hablar. Cada dos o tres palabras se ponía a llorar. Unos días después, estuvo presente en el ex San Paolo, hoy bautizado como Diego Armando Maradona, donde el Napoli le hizo un sentido homenaje, estatua incluida. Hugo, el Turquito como le decía el Diez, era el más parecido físicamente por lo que era reconocido en todo Nápoles. Allí, donde un paro cardíaco le puso punto final a su vida, este martes 28 de diciembre.

Hernán Medford sobre su excompañero

El exjugador y entrenador costarricense fue compañero de Hugo en el Rapid Viena. Y dio estas declaraciones para www.everardoherrera.com

"Lamentablemente me entero de la muerte de Hugo Maradona, una super persona conmigo cuando jugábamos en el Rapid Viena. Muchacho callado, con un gran talento, en esos momentos era admirado por ser hermano de Maradona. Lamento la muerte de un gran ser humano", detalló.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.