Del 9 de enero al 6 de febrero del 2022 se estará disputando la Copa África, por lo que muchos clubes a lo largo del territorio europeo sufrirán de bajas importantes para las fechas de enero y febrero en ligas y copas.
Ligas como la de España, Inglaterra, Italia y Francia serán de las más afectadas por la calidad y cantidad de sus futbolistas africanos.
Solo en la Premier League habrá casi 15 equipos con bajas para esas semanas de competición, donde destacan nombres como Aubameyang, Salah, Mané, Edouard Mendy, etc…
Por su parte en España equipos como Sevilla y Valencia serían los más afectados, con las ausencias de tres y cuatro futbolistas respectivamente. El que suena como la baja más importante es el del guardameta sevillano Bono, quien será convocado por Marruecos.
En la Ligue 1, el PSG perderá a Achraf Hakimi, siendo esta una de las bajas más sensibles en esta liga, además, en Italia Koulibaly no estará con el Napoli y Franck Kessie se perderá algunos juegos con el AC Milan.
Ante esto, los diversos equipos deberán realizar una buena planificación, para no afectar el nivel en sus competiciones de Liga y Copa.
MÁS INFORMACIÓN