El mercado de fichajes del Barcelona comienza a moverse y a coger velocidad. A punto de dejar cerrada la operación por Ferran Torres, el club azulgrana también acelera en el capítulo de salidas.
El Barcelona necesita vender y firmar bajas para reducir masa salarial y hacer hueco a las posibles nuevas incorporaciones. En este caso entra el futbolista Luuk de Jong.
El delantero neerlandés no ha contado para Xavi Hernández y abandonará el club, salvo sorpresa, en los próximos días. Según informó el diario 'Mundo Deportivo', ya habría un acuerdo entre el Barcelona, Sevilla y Cádiz.
El atacante jugará la segunda parte de la temporada en el cuadro gaditano, que habría aceptado los términos de la operación como el tercer actuante para cerrar el negocio.
Luuk de Jong se marchará cedido, puesto que el Barcelona romperá el préstamo que tenía firmado hasta el 30 de junio de 2022 tras el visto bueno del Sevilla.
Por su parte, el Sevilla no tiene hueco para Luuk de Jong, de modo que también ven con buenos ojos su aterrizaje en el Cádiz. Para dar por cerrada la operación, solo falta el "sí" del futbolista para que todo se materialice.
En esta temporada, Luuk de Jong apenas ha disputado 500 minutos, que se distribuyen en 12 partidos, así que será uno de los primeros en cruzar la puerta.