Buscar en Google:

¿Ha cambiado el Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández?

Puede ser una imagen de 6 personas, hierba, estadio y texto

Xavi Hernández lleva mes y medio al frente del Barcelona, en donde se le ha visto algunos cambios, no tanto como muchos esperaban y en el que continuan las mismas dudas que cuando estaba Ronald Koeman.

De momento, lo mejor que se ha mostrado en el equipo culé es la presencia de los jóvenes en el equipo, que le están dando un nuevo aire a un equipo que tienen muchos deficiencias en su juego. La explosión que ha tenido el volante sensación de 17 años, Gavi, es el avance más significativo en un equipo en el que sus nuevos "referentes" no han podido tener la regularidad desea por las lesiones, como lo son Ansu Fati y Pedri. Sin embargo, el volante a demostrado no pesarle la camiseta.

Además de Gavi, jugadores como Nico González, Néstor Araújo y Abde, se han ganado un puesto habitual en el once de Xavi, en el que han demostrado un nivel mucho más alto que el que tienen futbolistas ya consolidados, pero que pasan por un mal momento, como Ter Stegen, Piqué, Frankie de Jong o Memphis Depay, quienes no han ofrecido un buen papel en media temporada 2021-2022.

Por otra parte, la crisis económica que atraviesa el equipo, se ve claramente reflejada en la confección de la plantilla y en la falta de un goleador de gran nivel. El puesto de goleador estaba cubierta por Lionel Messi, pero a raíz de su salida, se creía que la dirección deportiva del equipo buscara la solución, sin embargo, no se produjo.

Otra problema del equipo pasa por no tener una clara idea de juego. En principio se pensó que con la llegada de Xavi todo mejoraría, pero lo cierto es que no se ha producido. El gran cambió que ha sufrido el equipo pasa por la actitud de los futbolistas, pero después de ahí todo sigue igual. En los ocho partidos que Xavi ha estado al frente el han cosechado 12 puntos de 24, con un balance de tres ganados, tes empatados y dos perdidos, de los cuales un empate y una derrota se dieron en la Champions ante el Benfica y Bayern y que los tienen ahora en la Europa League.

Y por si no fuera poco todos los males que sufre el equipo, también se encuentran con un Marc-Andre Ter Stegen en un bajísimo nivel futbolístico. El meta actualmente es el penúltimo portero en porcentajes de remates detenidos de LaLiga, muy lejos de lo que tienen acostumbrado a demostrar a la afición y prensa que siempre lo tenían entre los mejores del mundo en su puesto.

MÁS INFORMACIÓN