Buscar en Google:

Infantino defiende el Mundial bienal como forma de atracción de los jóvenes

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió este lunes la celebración del Mundial cada dos años como una forma de atraer a los jóvenes.

La FIFA realizó este lunes una cumbre con 207 federaciones miembro para abordar lo que será el nuevo calendario internacional. Además, se presentó un estudio en el que se denota la viabilidad de la propuesta de un Mundial bienal e Infantino anunció que la decisión final se tomará en marzo cuando se celebre el congreso anual de la organización en Doha.

De igual forma, Gianni Infantino, comunicó que a partir de enero se estarán analizar detallados del estudio de 700 páginas. 

Por otra parte, habló de las causas por las cuales se debería realizar el mundial cada dos años, una de los principales motivos está en no perder la atracción de los jóvenes.

"Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarles. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100 mil voto", dijo.

"Mi trabajo consiste en trabajar con todas las partes y reconciliar posturas y ver qué es lo bueno para el mundo del fútbol y cómo podemos avanzar para que haya menos brechas. Cómo invertir en el fútbol juvenil para dar oportunidades a todos los países. Seguimos trabajando en ello", añadió Infantino.

Al mismo tiempo, el presidente de la FIFA comentó que el nuevo calendario sería viable desde todos los puntos de vista, económico y deportivo.

"Es un proyecto muy importante que ayudará a cerrar la brecha entre los que tienen y los que no. Todo el mundo se beneficiaria, los grandes, los pequeños, los ricos y los pobres. Todos tendrían posibilidades adicionales de jugar y tendrían ingresos adicionales protegiendo a las ligas y pensando en los aficionados. Esto es lo que se ha prestado hoy", dijo.

Por último, el máximo mandatario del fútbol mundial comentó que este cambio también sería una forma para equilibrar los ingresos que perciben las selecciones de Europa en comparación con las del resto del mundo. Ya que hoy en día el 70% de las selecciones están en Europa y el 30 restante en el mundo, ante está posición el porcentaje sería de un 60-40, en el que Europa no se vería perjudicado, sino lo contrario ganarían 2 mil millones de euros más que actualmente.

"El Mundial cada dos años es simplemente uno de los elementos del estudio. Hablamos del futuro del fútbol, del impacto que queremos para el mundo del fútbol. No podemos decir al resto del mundo que está muy bien, que el fútbol es global. En algunos países, pueden tener el Mundial casa dos semanas porque tienen a los jugadores, pero en otros países no pueden ver a los mejores jugadores en toda una vida", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Thomas Tuchel se fue con todo sobre la Premier League por no suspender el partido ante el Wolverhampton

Sergio Ramos duda para el partido ante el Lorient

Juventus propone al PSG el trueque Arthur-Icardi

Bayern Múnich descarta el fichaje de Haaland