La selección de Estados Unidos logró imponerse por 1-0 a Bosnia y Herzegovina en un partido amistoso disputado la noche del sabado en California.
Pese a la superioridad local, ambos equipos llegaron igualados a la recta final, cuando Basett anotó el único gol del encuentro (89').
Los jugadores de la MLS fueron los protagonistas en la escuadra local. El Dignity Health Sports Park, casa de LA Galaxy, fue testigo de un duelo intenso que sirvió de prueba para unos y otros.
El encuentro comenzó con el joven Pepi, que fue elegido mejor jugador joven del campeonato estadounidense, como figura. Un buen pase de Lennon dejó al atacante solo, pero no consiguió empujar el balón a la red.
El dominio seguía siendo 'yankee', pero el conjunto europeo se iba acercando poco a poco al área de su rival. No obstante, Turner estuvo muy atento en todo momento, evitando que los balones entraran en su portería.
La jugada decisiva llegó en el minuto 40, cuando Begic realizó una entrada muy a destiempo sobre Acosta que le costó la tarjeta roja. A partir de aquí, la segunda parte ya tuvo un solo color.
Sin embargo, pese a las ganas que tenían los jóvenes de USA de demostrar, el gol se les resistía. Esto finalizó en el 89', cuando Bassett aprovechó un rebote del arquero para mandar el balón al fondo de las mallas, cerrando así un año lleno de puntos positivos.