Hulk, delantero del Atlético Mineiro, fue uno de los mejores futbolistas de la temporada en Sudamérica, conquistando el Brasileirão, la Copa de Brasil y llegando hasta las semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó con Palmeiras, el posterior campeón.
Por su desempeño en este 2021, el goleador del año en Brasil, con 36 tantos en 68 partidos con el Galo, fue premiado con una gran cantidad de distinciones individuales: más de 30 en total. Impresionante.
En la premiación del campeonato brasileño, por caso, ganó todos los que estaban su alcance, incluidos el mejor jugador, mejor atacante y máximo artillero del torneo -con 19 goles-.
Además, ganó el Balón de Plata y el Balón de Oro de la competición y el premio al mejor jugador de los meses de julio, agosto y noviembre. En lo que respecta a la Copa de Brasil, más allá del título con su equipo, Hulk fue distinguido como el futbolista más destacado y como el goleador de la competencia, con 8 tantos en 10 encuentros disputados con el Mineiro, entre otras distinciones.
"Podría escribir el texto más largo del mundo y verdaderamente no conseguiría expresar tamaño agradecimiento a Dios por tanta bendición. Ayer, después del último juego del año, me encontré solo y comencé a llorar y a agradecer a Dios por todo. Y también me pregunté si realmente soy merecedor de todo lo que él viene haciendo en mi vida, tanto personal como profesional", escribió el artillero de 35 años en sus redes sociales.
En la final de la Copa de Brasil frente a Athletico Paranaense, Hulk se dio el gusto de marcar el último tanto de torneo, durante el partido de vuelta (2-1) en el Arena da Baixada. Sumado al imponente 4-0 de la ida, Atlético Mineiro conquistó así el título con un impactante 6 a 1 en el global, teniendo al ex Porto como una de sus máximas figuras y argumentos del campeonato.
Pedido especial
El delantero brasileño acostumbra a pedir réplicas en tamaño real de todos los títulos que ganó colectivamente a lo largo de su carrera, atesorándolos en su casa de Belo Horizonte. Ahora, luego de las recientes vueltas olímpicas con el Galo, ya pidió que se le confeccionaran dos trofeos similares a los que consiguió el club en el Brasileirão y la Copa de Brasil. Las nuevas adquisiciones las guardará en su particular vitrina de logros, aunque, en diálogo con Globo Esporte, Hulk afirmó que la llegada de las réplicas tardaría algunas semanas, por lo que deberá esperar.
Fuente: Diario Olé Argentina