Buscar en Google:

Liverpool se impone ante el Newcastle y Chelsea iguala de local contra el Everton

Imagen

Este jueves el equipo del Liverpool hizo valer su casa y derrotó 3-1 a un débil Newcastle United. Chelsea, por su parte, dejó puntos al igualar de local 1-1 contra el Everton. 

Ambos partidos fueron correspondientes a la fecha 17. 

Liverpool es segundo en la tabla con 40 puntos. El Manchester City lidera con 41, mientras que el Chelsea ocupa el tercer lugar con 37 unidades. 

Liverpool 3 - 1 Newcastle United

Nueva victoria en Premier League de un Liverpool que no le está permitiendo un solo centímetro al Manchester City en la lucha por el título. El conjunto de Jürgen Klopp vuelve a ser esa máquina fiable de hace dos temporadas, tal y como reflejan los números.

Ante el Newcastle volvieron a demostrar que están un escalón por encima de la mayoría de equipos ingleses. Las 'urracas' venían de caer con contundencia ante el Leicester y buscaban regresar a la senda del triunfo, pues lograron el primero una fecha antes, ante el Burnley.

  

Pero nada, los 'reds' impusieron su criterio. Y eso que el primer gol del partido llegó del lado visitante. Shelvey remató con la derecha desde fuera del área un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer Allisson.

Sin embargo, la igualada llegó pocos minutos más tarde, cuando Diogo Jota remató con su zurda un saque de esquina que terminó en el fondo de las mallas. Casi sin tiempo para respirar, Salah certificó el 2-1 con un tiro que prácticamente fue un penalti.

Así, fácil. Los de Anfield lograron remontar el partido por la vía rápida y simplemente se dedicaron a ser superiores con el balón. La guinda llegó en el 86', cuando Alexander-Arnold enganchó un latigazo desde larga distancia que entró por toda la escuadra, poniendo así el 3-1 definitivo.

Chelsea 1 - 1 Everton

El estado de perfección cuesta mantenerlo, más en una competición tan exigente como lo es la Premier League. El Chelsea, que hasta hace pocas jornadas era el líder de la competición, volvió a dejarse puntos. Esta vez, contra el Everton en Stamford Bridge, donde no pasó del empate a uno.

El encuentro no disfrutó de goles en la primera parte, la cual finalizó con un empate a cero que no pareció no inquietar mucho a Tuchel: no realizó cambios en su equipo hasta pasada la hora de encuentro.

Fue Mount el único capaz de desequilibrar la balanza. El inglés abrió la lata en el 70' a pase de James para poner así al Chelsea muy cerca de una victoria que lo acercase al City, líder de la Premier.

No obstante, los 'tooffes' respondieron solo cuatro minutos después. Jarrad Branthwaite igualó la contienda después de la asistencia de Gordon. Con el 1-1, el árbitro decretó el final.

Los 'blues' atraviesan una racha dubitativa de resultados: únicamente han ganado uno de sus últimos cuatro compromisos. Ha empatado dos y perdido uno, contra el West Ham.