El Barcelona ya sabe cuál será su rival en los play-offs de la UEFA Europa League. El sorteo que se ha celebrado este lunes en Nyon, Suiza, ha decidido que sea el Napoli quien se enfrente al conjunto blaugrana en esta fase.
La eliminatoria, a doble partido, empezará el próximo jueves 17 de febrero, en el Camp Nou. La vuelta será en el estadio Diego Armando Maradona, una semana después, el 24 de febrero.
Cabe recordar que esta ronda, donde no se pueden cruzar equipos de la misma federación de fútbol, la disputan los segundos clasificados de la fase de grupos de la Europa League contra los terceros clasificados de la Champions League.
Así, los ganadores de estas ocho eliminatorias jugarán contra los ocho primeros clasificados de grupo de la Europa League, que han pasado directamente a los octavos de final de la competición.
Empieza de esta forma una nueva era para los de Xavi Hernández lejos de la Champions League, y encima contra un hueso muy duro de roer como es el equipo de Luciano Spalletti, que marcha cuarto, a cuatro puntos del líder, el Inter de Milán, en la Serie A.
La eliminación de la Champions fue un varapalo enorme para el conjunto azulgrana, que volverá a disputar la segunda competición continental tras casi dos décadas sin hacerlo. Ahora, el objetivo debe ser ganar este título para asegurarse la presencia en la próxima Champions.
El Nápoles quedó segundo del Grupo C, empatado a diez puntos con el Spartak de Moscú, que pasó como líder a octavos.
Así quedaron los emparejamientos
Sevilla-Dinamo Zagreb
Atalanta-Olympiacos
Leipzig-Real Sociedad
Barcelona-Napoli
Zenit-Betis
Borussia Dortmund-Rangers
Sheriff-Sporting Braga
Porto-Lazio