Buscar en Google:

Milan salva un punto ante Udinese con gol de Ibrahimovic y Juventus empata frente a Venezia

Imagen

Los equipos de la Juventus y el AC Milan empataron este sábado de visita en la Serie A de Italia ante Venezia y Udinese respectivamente. Ambos partidos culminaron 1-1 y fueron válidos a la fecha 17. 

Milan marcha líder con 39 puntos, mientras que la Juve ocupa el sexto lugar con 28 unidades. 

Udinese 1-1 AC Milan 

Una muy buena definición del sueco Zlatan Ibrahimovic en el minuto 91 premió el empuje del líder Milan y evitó su derrota en el campo del Udinese (1-1) en la decimoséptima jornada de la Serie A.

Con una nueva espectacular jugada acrobática, su especialidad, Ibrahimovic celebró su séptima diana de la temporada y empató la ventaja inicial del Udinese, anotada por el portugués Beto Betuncal, en un partido en el que se estrenó Gabriele Cioffi, técnico interino del cuadro de Udinese.

   

Ibra rescató un punto valioso para el Milan, aunque el Inter, que se mide con el Cagliari, puede arrebatarle el liderato en solitario. Además, el Nápoles puede alcanzar al cuadro milanista con un triunfo ante el Empoli.

Imagen

Tras ver desvanecer sus opciones de avanzar a los octavos de final de la Champions League y quedar como colista de su grupo, en el que se clasificaron Liverpool y Atlético Madrid, el Milan jugó un partido gris, pero su empuje final fue suficiente para, al menos, evitar el revés.

El centro del que se originó el golazo de Ibrahimovic lo colgó el español Samu Castillejo, quien regresó a competir tras más de un mes y medio de baja por lesión.

En los otros encuentros de la jornada, la Fiorentina goleó 4-0 a la Salernitana con un doblete del serbio Dusan Vlahovic y la Juventus no pasó del 1-1 en el campo del colista Venecia, en un partido que se perdió al argentino Paulo Dybala por lesión.

Venezia 1 - 1 Juventus 

La Juventus siguió este sábado con la dinámica de altibajos que caracterizó su temporada y no pasó del 1-1 en el campo del recién ascendido Venezia, pese a adelantarse con un gol de Álvaro Morata, en la decimoséptima jornada de la Serie A.

Tres días después de avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo, el equipo de Massimiliano Allegri sufrió un duro tropiezo liguero, que puede dejarle aún más lejos de la zona noble de la tabla. Y, por si fuera poco, perdió a los doce minutos al argentino Paulo Dybala, que se retiró lesionado.

Imagen

La Juventus puede quedarse a nueve puntos de los puestos de Liga de Campeones si el Atalanta gana este domingo al Hellas Verona, y a catorce del liderato, si el Milan doblega este mismo sábado al Udinese.

Y eso que, tras la lesión muscular de Dybala, Morata adelantó a Juventus con un buen remate tras un centro de Luca Pellegrini, pero el Venezia compitió con coraje y rescató un punto gracias a un gol de Mattia Aramu a los diez minutos de la segunda mitad.

Allegri dio paso a Matías Soulé, de 18 años, en el intento de potenciar la delantera y las últimas oportunidades llegaron en el chico de Mar del Plata, quien lanzó una falta directa que se topó con la barrera, y un zurdazo enviado alto.

Demasiado poco para salir con puntos de Venezia, en el que el meta argentino Sergio Romero blindó el empate con una buena atajada en el último minuto tras un centro colgado por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.