Buscar en Google:

Las palabras de Pochettino sobre la nueva lesión de Sergio Ramos

Imagen

El PSG hizo un gran esfuerzo al contratar a Sergio Ramos debido a que debían reforzar urgentemente la defensa. Las estadísticas lo dejan claro, en la Ligue 1 recibió 16 goles en 17 partidos, mientras que en la Champions recibió 8 en toda la fase de grupos. 

Por lo tanto, si tomamos todas las competencias, prácticamente queda un promedio de un gol recibido por partido, cuestión a tener muy en cuenta. 

Claro está que con Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di Maria, todo lo ofensivo está más que cubierto. Sin embargo, la defensa es un verdadero desastre y en gran parte es porque Sergio Ramos nunca está disponible. Para jugar al lado del referente Marquinhos, Mauricio Pochettino probó con Abdou Diallo, Presnel Kimpembe y con Thilo Kehrer, pero ninguno se pudo acomodar al lado del central brasileño.

El problema físico de Ramos

El español jugó dos partidos en los últimos 7 meses. El primero fue el 5 de mayo, cuando el Real Madrid se enfrentó al Chelsea por las semifinales de la Champions League. El segundo fue hace algunas semanas, cuando el PSG enfrentó al Saint Etienne y donde Sergio Ramos produjo su debut con el conjunto parisino. El problema del central se sitúa en que había contraído una lesión en el tendón de su pierna derecha, y esa cuestión, terminó derivando en una lesión en el sóleo de su gemelo derecho.

   

Esa complicada lesión le prohíbe entrenar con normalidad. Sin embargo, cuando se creía que iba a volver todo a la normalidad porque había completado toda una semana entrenando sin dolor y hasta había debutado, el dolor volvió a aparecer. Desde aquel partido del 28 de noviembre, Ramos solo completó un entrenamiento con sus compañeros en el PSG, por lo tanto, el panorama no es demasiado prometedor.

¿Qué dijo Pochettino sobre Ramos?

En la conferencia de prensa previa al duelo frente al Mónaco, el entrenador argentino hizo referencia sobre la situación de Ramos: "Esperemos que la evolución sea buena y que pueda estar con el equipo antes de que termine el año. Ese es el objetivo. Después, sobre si jugó demasiado ante el Saint-Étienne, creo que no fue excesivo. Él se sentía bien. Era un partido en el que la segunda parte la jugamos con un jugador más. El nivel de exigencia física no era tan elevado como cuando juegas contra once. Son estas cosas que a veces suceden. Llevaba mucho tiempo sin jugar. No creo que sea la causa esa".

El PSG va a tener un gran duelo el domingo frente al Mónaco, más allá de que el conjunto monegasco está lejos de ser aquel equipo que siempre complicaba a los parisinos. Está claro que el PSG está en levantada después de golear al Brujas por 4 a 1, pero todavía tiene una cuota pendiente de mostrar ese gran juego en la Ligue 1. De hecho, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino no ha ganado ningún partido contra el 'Top 5' de la liga francesa. Si bien el entrenador dijo que esa cuestión era una mera casualidad, es algo a tener en cuenta a la hora de analizar al PSG.

MÁS INFORMACIÓN