El técnico alemán, Julian Nagelsmann, reveló en una entrevista para la revista Sports Illustrated que lo llevó a rechazar la propuesta del Real Madrid para convertirse en nuevo entrenador del club en sustitución de Zinedine Zidane.
"Hay una gran diferencia. Si te haces cargo del primer equipo como yo en el Hoffenheim, donde era ya técnico junior y conocía a todas las limpiadoras y jardineros, el tiempo de adaptación es extremadamente corto. Porque sabes exactamente con quién hablar cuando necesitas conos (para entrenar). Si quieres tu sopa de verduras en la tarde, acudes al conocer que ya conoces", explicó Nagelsmann sobre su "no" al conjunto merengue.
"Cuando primero tienes que conocer a todas las personas en un club, ya es otra dimensión. Así que sí que estaba bien que buscara un escalón más alto que el Hoffenheim, pero no es escalón más alto que habría sido posible", agregó.
El técnico alemán espera permanecer por mucho tiempo en el Bayern Múnich. "¿Dónde me veo en cinco años? Todavía tengo esperanza de que sea en el Bayern".
Nagelsmann ostenta el récord de ser el entrenador más joven de la Bundesliga. El estratega del Bayern Múnich inició su carrera con 28 años en el Hoffenheim y por dicho motivo reveló que no quiere tener una carrera tan longeva como la de otros colegas.
"No quiero estar hasta los 70 años, pero en cinco todavía la intención de entrenar...", indicó.
Por último, el alemán no se olvida de su origen en los banquillos, pese a cosechar exitosos en el RB Leipzig y su gran inicio de temporada con el conjunto bávaro. El alemán, de 34 años, es consciente que si hubiera descendido con el Hoffenheim, no sería técnico de primera división.
"Si hubiera descendido, seguramente todavía sería un entrenador de jugadores Sub-19 hoy, no un entrenador de la Bundesliga"
MÁS INFORMACIÓN
Rangnick pidió a Pogba regresar de Dubai para finalizar su recuperación en Inglaterra
Tribunal Disciplinario mantiene sanción a Bernald Alfaro y descarta castigar a Kendall Waston