Buscar en Google:

El mejor Oblak está de vuelta cuando más lo necesita el Atlético

Imagen

Jan Oblak, portero del Atlético Madrid, ha regresado a su mejor nivel y lo hace en el mejor momento posible para su equipo.

Oblak ha sido un elemento fundamental para el conjunto colchonero desde su llegada en 2014. Las primeras gestas del meta se dieron en 2016, cuando los dirigidos por el Cholo Simeone le hicieron frente al Bayern Múnich camino a la final de la Champions en Milán. Posteriormente, se recuerda el encuentro frente al Arsenal en 2018, en 2019, le tocó ser el héroe de Anfield y ahora el martes en el Do Dragao regresó el mejor Jan Oblak de los últimos años.

El esloveno llegó a Portugal con sus peores números desde que llegará al Atlético Madrid. Y es que en la presente temporada en los 20 partidos que se han disputado entre Liga y Champions ha recibido 23 goles y únicamente ha dejado la portería a cero en seis de ellos.

Incluso en el último partido de liga ante el Mallorca, no se vio al mejor Jan Oblak, y es que terminó el encuentro con un puñetazo al césped y maldiciendo el cielo de Madrid al perder los tres puntos.

El portero se encuentra actualmente camino de su tercera renovación con el conjunto rojiblanco. El jugador renovó por última vez en 2019, en aquel año firmó una ampliación hasta el 2022, con un leve aumento en su cláusula: pasó de 100 a 120 millones.

Además, su salario se situó en 10 millones de euros anuales y ahora Miha Mlakar, representante el guardameta, estará comenzando el camino por una nueva renovación del portero de 28 años.

El crecimiento de Oblak a nivel profesional también se ve reflejada en el marketing que tiene ya que actualmente es uno de los iconos de Puma, junto a sus compañeros Antoine Griezmann y Luis Suárez.

Jan Oblak jugará su partido número 325 con el Atlético Madrid el próximo domingo en el derbi madrileño que se disputará en el Santiago Bernabéu.

Los números de Oblak con el conjunto colchonero son de 236 goles en contra, lo que significa que tienen un promedio de 0,7 goles permitidos por partido y 165 porterías a cero, lo que lo convierte en una autentica leyenda del club.

 

MÁS INFORMACIÓN

Paulo Rodríguez no sigue en Pérez Zeledón

VIDEO: Napoli informa que el Chucky Lozano sufrió 'traumatismo craneofacial'

Los 10 errores de la Casa del Papel en su final

Seleccionado ecuatoriano del Valladolid alcoholizado y envuelto en un accidente