El Everton regresó este lunes a la senda del triunfo tras remontarle 2-1 al Arsenal. Con anotaciones de Richarlison al 79' y Demarai Gray al 92' para los toffes, mientras que por los gunners anotó Martin Odegaard en el descuento del primer tiempo.
El Everton sumaba en los últimos ocho partido de Premier League, seis derrotas y dos empates, por lo que se estaba complicando en la clasificación.
El Everton saltó al terreno de juego con más ímpetu por hacerse con los tres puntos que el Arsenal y al final lo logró, eso sí, no la tuvo fácil ya que el VAR les anuló dos goles por fueras de juego milimétricos.
El primero de los tantos anulados se dio en el minuto 44, el brasileño Richarlison remataba, pero el VAR intervino para sancionar una posición adelantada. En la siguiente acción, ya en el descuento de la primera mitad serían los visitantes los que celebrarían. Los 'gunners' querían olvidar la derrota 3-2 frente al United y de momento lo estaban consiguiendo, gracias al tanto de Martín Odegaard, quien con un suave toque de volea puso el 0-1.
El partido se fue al descanso. Para el complementario, los 'toffes', que eran más que su rival no dejó de buscar el empate.
El VAR de volvió a hacer presente en el partido, nuevamente el protagonista era el delantero carioca, quien venció a Aaron Ramsdale al 58', pero nuevamente se encontraba ligeramente adelantado.
La revancha para Richarlison llegaría al minuto 79', un remate de larga distancia de Demarai Gray y que Ramsdale rechazó con la mala fortuna que le caería al brasileño que no perdonó de cabeza para poner el empate.
Todo parecía indicar que el partido finalizaría en empate, pero en la última acción del partido. Demarai Gray hizo un golazo desde las inmediaciones del área para vencer a Ramsdale y regresar a su equipo a la victoria.
El Everton es duodécimo con 18 puntos, mientras que el Arsenal es séptimo con 23 unidades a dos del Tottenham que esta en puestos de competiciones europeas.
MÁS INFORMACIÓN