Buscar en Google:

"En Qatar solo fallecieron tres trabajadores, lo demás es falso", afirma presidente del Comité organizador del Mundial

Imagen

En una comparecencia ante varios medios internacionales, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial Qatar 2022, intentó limpiar la imagen de la organización del torneo, manchada por las últimas noticias y la oposición de ciertas federaciones y equipos de fútbol.

Se ahondó en la polémica sobre los supuestos fallecidos durante los preparativos. Varios medios como 'The Guardian' afirmaron que la cifra ascendía a los 6.500 decesos, pero el dirigente se encargó de desmentir las informaciones.

"Han fallecido tres trabajadores, son datos públicos que nunca hemos escondido. Los datos que ofrecen terceras personas se utilizan para crear negatividad y responden a otros intereses, son absolutamente falsos", afirmó el organizador.

Al-Khater fue más allá al defender su postura: "Nosotros no reconocemos estos datos y no están contextualizados. Es un periodismo irresponsable. Parece que todo el que muere en Qatar lo hace por el Mundial".

    

Otro de los temas más sonados y que se trató durante la comparecencia fue la postura del país sobre el colectivo LGTBI. "En Qatar, todo el mundo es bienvenido. No importa el género, la religión, la raza o la orientación sexual", aseguró.

Además, también se abordó el boicot de algunos países del norte de Europa. "Estamos centrados en hacer las cosas bien. Las federaciones y los jugadores son libres de pensar lo que quieran sobre nosotros", sentenció.