Buscar en Google:

Registran sede del Porto por posible delito fiscal

Este lunes el Ministerio Público de Portugal y agentes policiales registraron la sede de FC Porto en la operación 'Tarjeta Roja' por posible delitos fiscales.

La institución pública confírmalo que realizaron 33 registros, "principalmente en Oporto y Lisboa" las oficinas registradas fueron locales corporativos, incluyendo una sociedad anónima deportiva y una institución bancaria y varias residencias.

Eso sí, el Ministerio Público no confirmó el nombre del club deportivo registrado, pero los medios portugueses indican que se trata del Porto.

"Práctica de crímenes de fraude fiscal, estafa, abuso de confianza y blanqueo de capitales, relacionados con traspasos de futbolistas y circuitos financieros que involucren a intermediarios en estos negocios", se indica en la operación que está a cargo de la Autoridad Tributaria y Aduanera portuguesa y en colaboración de la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Los hechos se vienen investigando desde 2017 hasta la autoridad. Entre los casos se investigan operaciones de pago de comisiones que ascienden en más de 20 millones de euros.

Según indica la revista portuguesa, Sábado, la investigación salpica al presidente del club portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa, a su hijo, Alexandre Pinto da Costa y Pedro Pinho.

Está investigación se dio a conocer cuando a principios del pasado mes de julio fue arrestado el expresidente del Benfica, Luís Felipe Vieira, quien es sospechoso de fraude fiscal y blanqueo de capitales, entre otros. Además, se busca esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros.

Por su parte, la fiscalía lusa esta investigando un posible fraude en las comisiones del traspasa del central brasileño al Real Madrid, Eder Militao, proveniente del Porto.

Según el medio portugués, Público, los agentes Bruno Macedo y Giuliano Bertlucci, están el punto de mira de las autoridades, y ambos tuvieron que ver en la operación para contratar y vender a Militao al conjunto blanco.

En 2018, el Porto compró el 90% de los derechos del central al Sao Paulo por 8,5 millones y en marzo de 2019, vendieron el 100% de la ficha al Real Madrid a cambio de 50 millones, sin embargo el conjunto portugués sólo vio beneficios del 38,16 millones.

Pero el 21% de esa cantidad fue para los intermediarios de la operación, citan fuentes al medio. Además, también se investiga el fichaje del defensa desde el Sao Paulo.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Rolls-Royce afirma haber desarrollado el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo

VIDEO: Mourinho le prometió un costoso regalo a jugador de la Roma y cumplió

Manchester City paga dos millones de euros por joven de 15 años

Infantino considera insuficiente los castigos por grito homofóbico