El equipo de la Juventus sacó este sábado una victoria de visita 0-2 ante la Lazio, mientras que el AC Milan tropezó 4-3 en casa de la Fiorentina.
Ambos compromisos fueron parte de la fecha 13 en la Serie A de Italia.
Lazio 0-2 Juventus
Victoria de la Juventus en el Olímpico de Roma, con doblete de Leo Bonucci de penalti. La 'Vecchia Signora' se ha llevado los tres puntos de una de esas salidas siempre complicadas, ante una Lazio que, de momento, se mantiene en quinto puesto.
Era un duelo entre rivales directos por los puestos de privilegio en Italia, el cual se llevó una Juve que está remontando poco su mal arranque de temporada.
No fue un encuentro brillante de los de Allegri, en la tónica habitual de la 'Vecchia Signora' este curso, pero hizo lo justo para que la Lazio no fuera capaz de responder a sus goles.
Goles que fueron ambos de penalti. Y ambos convertidos por un lanzador muy poco habitual, Leonardo Bonucci. El primero, en el 23'; el segundo, en el 83', para cerrar el partido.
La nota discordante la puso Danilo, quien cayó lesionado en el 15' y hubo de ser sustituido por Kulusevski (Cuadrado, titular en Roma, bajó a ocupar el puesto de lateral y dejó al sueco como extremo).
Con estos tres puntos, la Juve suma 21, atrapa a la Lazio y sube a la sexta posición. Los 'biancocelesti' son quintos. Y ambos podrían ser adelantados por la Roma de Mou si esta gana al Genoa el domingo. El líder sigue siendo el Nápoles, con 32 puntos, que esta jornada visita al Inter, vigente campeón.
Fiorentina 4-3 AC Milan
Después de no conocer la derrota en 12 jornadas, este sábado el Milan quedó por primera vez por detrás en el marcador en la Serie A. El artífice de esto fue la Fiorentina (4-3) y el verdugo, un Dusan Vlahovic que sigue presentando sus credenciales para ser el '9' de un grande en Europa.
El cuadro 'viola' encarriló el choque en la primera mitad. Duncan y Saponara, en el 15' y el 45' respectivamente, colocaron el 2-0 antes del descanso para poner en jaque al cuadro 'rossonero'.
Cuando el cronómetro marcaba el 60', apareció Vlahovic para poner el primero en su cuenta particular y hacer el 3-0, algo que despertó a un 'siempre joven' Zlatan Ibrahimovic.
El delantero sueco recortó distancias con un doblete en apenas cinco minutos, en el 62' y en el 67', lo que hizo pasar de un duelo sentenciado a un partido en el que todavía quedaba mucha tela por cortar.
No obstante, el maestro se vio aturdido cuando una especie de 'alumno', como lo es Dusan Vlahovic, enterró las esperanzas del Milan con un tanto en el 86' para sellar el 4-2. Hubo un hilo de esperanza para los visitantes en el 96', cuando Venuti se marcó en propia, pero los tres puntos se quedaron en Florencia.
Con el triunfo, la Fiore es sexta con 21 puntos, a solo cuatro de los puestos de Champions, mientras que los 'rossoneri' son segundos con 32 unidades, las mimas que el Nápoles, líder, que le queda pendiente todavía el encuentro de la presente fecha.