Buscar en Google:

El impacto de Messi en la Ligue 1

Imagen

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain ya está tomando forma en el marketing de la Ligue 1 de Francia. Según revela este jueves el diario L'Èquipe, la liga francesa a través de beIn Sports, cadena que tiene los derechos internacionales de la competición, tienen firmadas 50 contratos internacionales para la transmisión de la Liga, y con ellos llegaría a más de 200 países.

beIn Spots paga 75 millones de euros garantizados por temporada para gestionar los derechos en el extranjero, y tras la llegada de Messi la compañía foro seis nuevos contratos para el ciclo 2021-2024. En Bélgica, la compañía Eleven Sports obtuvo los derechos está semana, Viacom 18 de la India y Reddentes Sports de Vietnam, retomaron los derechos de la Ligue 1.

Pero además, países del nórtico europeo como Suecia y Noruega han comprado los derechos, en España los aficionados pueden seguir el campeonato francés por Mediaset, Telecinco, y en Twitch por el canal del streamer, Ibai Llanos.

Ahora estos nuevos contratos ha garantizado más de los 75 millones de euros y beIN Sports y la LFP deberán compartir los beneficios.

Además los números en audiencia ha visto un incremento, sólo en el Norte de África y Oriente Medio aumento en más del 76% la audiencia durante el partido entre el PSG y Olympique de Marsella el pasado 24 de octubre.

Este sólo sería el comienzo del impacto de Lionel Messi en la Ligue 1

MÁS INFORMACIÓN

¿Regresa el hondureño Rubilio Castillo a Saprissa?

Los seis fichajes que no se concretaron por la negativa de sus esposas

Disney exigirá para sus cruceros que los niños mayores de 5 años estén vacunados

Actores que se niegan a ver sus propias películas