Buscar en Google:

A Jorge Vergara le ofrecieron la venta de 25 equipos incluido el Manchester United

Imagen

El empresario Jorge Vergara, fallecido en el 2019, se hizo muy famoso cuando se convirtió en el dueño de Chivas y su popularidad y sus decisiones siempre causaron polémica, pero también le dieron razón en algunos sentidos como cuando compró al Saprissa de Costa Rica o formó Chivas USA, como parte de sus equipos. 

El fundador de Omnilife apostó muy fuerte por el fútbol a tal grado que él mismo reveló que buscó comprar al Atlético de Madrid y al Universitario de Deportes de Perú, pero en ninguno de los casos logró hacerlo. 

Por el contrario, en su escritorio hace 16 años pasó una de las ofertas más importantes que cualquier dueño de futbol quisiera tener: le ofrecían la oportunidad de comprar al Manchester United de la Premier League a cambio de 1 mil 200 millones de dólares (de esa época). Y Vergara dijo no. 

Hace algunos años, Vergara fue entrevistado por Denise Maerker cuando la periodista laboraba para CNI Canal 40. Ahí reveló que tuvo la propuesta. “¿Te ofrecieron el Manchester United?”, dijo ella. 

   

“Así es. Hubo una ocasión. Me lo ofrecieron. Así como me han ofrecido ocho equipos de Europa. Es el más costoso, vale 1,200 millones de dólares (cifras de 2005). Me han ofrecido en todo el mundo unos 25 equipos”, expresó Vergara, quien falleció en 2019. 

Sin embargo, Vergara no disponía de esa cantidad para una inversión tan fuerte a pesar de tratarse de uno de los clubes más importantes y prestigiosos del mundo. Además, con el tiempo, Vergara dejó de invertir en Saprissa y Chivas USA buscando darle más protagonismo a Chivas logrando el título de Liga del Clausura 2017, además de dos Copas y una Supercopa MX. 

Durante la etapa de Matías Almeyda como timonel, Vergara llegó a invertir hasta 17 millones de dólares por Alan Pulido y 17 millones por Rodolfo Pizarro. Tras enfermar de cáncer de páncreas, su hijo Amaury Vergara se encargó del equipo. 

Vergara adquirió a Saprissa en el 2003. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Presentan libro sobre la vida de Jorge Vergara

En el marco del segundo aniversario luctuoso de la muerte de Jorge Vergara, su hijo Amaury anunció la presentación del nuevo libro sobre la vida del fallecido dueño de Chivas. 

Con un mensaje en redes sociales, Amaury Vergara informó que el libro será presentado en la Feria Internacional del Libro 2021 en Guadalajara. 

Para obtenerlo será necesario hacer un donativo de mil 90 pesos, mismos que serán destinados a la Fundación Jorge Vergara. 

Jorge Vergara Madrigal falleció el 15 de noviembre del 2019 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos tras padecer un cáncer de páncreas. 

Fuente: Mediotiempo - Record México