El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha dado el visto bueno al regreso de Dani Alves al Camp Nou.
Según informa el diario 'SPORT', el técnico azulgrana ha dejado claro a la directiva catalana que quiere contar con el defensa brasileño para su proyecto deportivo, por lo que Alves volverá a vestir la camiseta 'culé' de cara a la segunda parte de la presente temporada.
La idea, siempre según el citado medio, es que el tanto el club como Alves pacten las condiciones lo antes posible para que el internacional 'brasileiro' se sume cuanto antes a la dinámica del primer equipo.
Al parecer, según fuentes del club, el anuncio del fichaje solo está a expensas de una última reunión con el lateral derecho de 38 años, aunque las dos partes están totalmente convencidas.
De este modo, el ex jugador del Sevilla, la Juventus y el PSG, entre otros, volverá a la que fue su casa durante ocho largas temporadas, en las que llegó a jugar 391 partidos, anotó 21 tantos y regaló 86 asistencias de gol.
Hay que recordar que Dani Alves llegaría gratis al Barça, ya que está libre de contrato tras desvincularse de Sao Paulo, último club en el que ha jugado. Las gestiones se están cerrando con tanta rapidez debido a que el Barcelona dispone de una ficha libre, por lo que el brasileño no tendría ni que esperar al mercado de invierno para ser inscrito.
De hecho, el acuerdo está tan avanzado que los azulgranas tienen intenciones de hacerlo oficial lo más pronto posible, a tal punto de que Xavi podría conar con él incluso para el derbi frente al Espanyol del próximo 20 de noviembre, un encuentro que se jugará en el Camp Nou y que también significará el regreso del entrenador español a la que siempre fue su casa.