Steven Gerrard vuelve a la Premier League, donde dejó una huella imborrable con el Liverpool. Ahora se compromete con el Aston Villa para sustituir a Dean Smith en el banquillo de los 'villanos'.
El inglés guio al Rangers al título de la Premiership la temporada pasada, y terminó la campaña invicto en la Liga Escocesa. Ha atraído a muchos admiradores en el juego por su trabajo en la transformación de la suerte de los gigantes de Glasgow y, al mismo tiempo, implementó un estilo de fútbol atractivo y ofensivo.
Gerrard, quien disfrutó de una brillante carrera como jugador con el Liverpool e Inglaterra, se unió a los Rangers en 2018 tras un período como entrenador en la academia 'red'.
"En nuestras conversaciones con él ha quedado muy claro que las ambiciones, la filosofía y los valores de entrenador de Steven coinciden por completo con los de Aston Villa", declaró Christian Purslow, CEO del club inglés.
Actualmente, el Aston Villa ocupa la decimosexta posición y está a dos puntos del descenso. Gerrard tiene un proyecto ambicioso por delante y un objetivo claro, la permanencia en la élite del fútbol inglés.
"El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy inmensamente orgulloso de convertirme en su nuevo entrenador", dijo Gerrard, que mandó un cariñoso mensaje al Rangers: "Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los aficionados y a la directiva del Glasgow Rangers por darme la oportunidad de dirigir un club de fútbol tan icónico. Ayudarles a conseguir un título de liga número 55 que batió récords siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Me gustaría desear a los jugadores, al personal y a la afición lo mejor para el futuro".
MÁS INFORMACIÓN
- Repase los horarios de la doble fecha eliminatoria en la Concacaf y Conmebol
- Medford considera que los líderes de la Sele deben dar un golpe en la mesa
- Iñaki Alonso: ''Voy a Saprissa con ambición y muchísima ilusión, gracias por esta oportunidad''
- Navas mejora de su lesión y se integrará a la Selección para duelo ante Honduras