El Manchester City no tuvo problemas para despachar 4-1 al Brujas de Bélgica en el Ethiad Stadium y alcanza el liderato del grupo A.
El City impuso el dominio en las acciones de juego. Los citizens abrieron el marcador al minuto 15, tras una gran acción colectiva dentro del área de los dirigidos por Pep Guardiola y que Joao Cancelo habilitó al joven Phil Foden que sólo tuvo que empujarla.
La alegría a los sky blue no le duraría mucho tiempo y es que tan solo dos minutos después del tanto de Foden, los belgas encontrarían el empate en su primera acción en ataque por medio de un autogol del central John Stones.
Tras el empate, el City regresó a la cara y se plantó en el campo rival, pero el Brujas se encontraba más cómodo que al inició el partido y realizó un gran bloque defensivo para contener los embates del conjunto ingles, que pese a llevar el control del juego, no conseguía la profundidad necesaria para inquietar al Brujas.
Para el complemento todo iba a cambiar y los citizens ingresarían al terreno de juego con un par de marchas más. Al 53' un centro perfecto de Cancelo al segundo poste para que Mahrez le robara la espalda a los defensores pusiera el 2-1 de cabeza.
Guardiola realizó variantes para mantener el juego donde quería y refrescar la zona ofensiva y le iba a funcionar, al minuto 71, fue el turno de Raheem Sterling, el inglés puso el 3-1 tras un pase de Gundogan, para que únicamente tuviera que empujarla al fondo de las redes.
Fue hasta el añadido cuando apareció Gabriel Jesús que fue habilitado por Cancelo para vencer a Mignolet.
Este resultado combinado con el empate del PSG en Alemania, le permite al City subir al liderato con 9 puntos, uno más que los parisinos.
MÁS INFORMACIÓN
Con Navas en banca el PSG empata en Alemania ante el Leipzig (2-2)