La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA) no perdonó el mal comportamiento de los aficionados argentinos y como hizo semanas atrás, le interpuso a Argentina una multa y limito el aforo para el partido ante Brasil.
La noticia trascendió este lunes, en la cual el máximo organismo del fútbol le impuso una multa de 30 mil francos suizos, además, de reducirle el aforo en San Juan ante Brasil.
El motivo de la sanción se debe a una infracción del artículo 13 del código disciplinario, en el se prohibe tajantemente los cantos racistas y discriminatorios. En el juego entre Uruguay se llegó a escuchar este tipo de cantos y de ahí proviene la multa.
En caso de reincidencia por parte de los aficionados, la sanción en un futuro para Argentina podría ser jugar a puerta cerrada.
OTRAS FEDERACIONES SANCIONADAS
La AFA no es la primera federación en recibir una sanción en está eliminatoria por parte de la FIFA.
Ese lunes también se informó de una nueva multa para México, por el grito homofóbico, los mexicanos deberán pagar 109 mil dólares y jugar ante Costa Rica y Panamá a puerta cerrado por ser reiterativos.
En la confederación sudamericana, Chile fue sancionado con 49 mil dólares y un partido con aforo limitado por el mismo motivo que los argentinos cuando enfrentaron a Brasil.
Por su parte, Perú fue multado con 21,800 dólares e igualmente aforo limitados por actitudes discriminatorias de sus aficionados ante Chile.
Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicos entre 2,730 y 10,900 dólares.
MÁS INFORMACIÓN
Rafa Márquez se une como analista de TUDN para los partidos de eliminatoria de México
México confirma partido amistoso con Chile para diciembre
Los despidos más rápidos de entrenadores en la Premier League
El Real Madrid estaría preparando una mega renovación para Vinicius