IBRAHIMOVIC LLEGÓ A LOS 400 GOLES EN CAMPEONATOS NACIONALES Y 150 EN SERIE A
El Milán vence en el Olímpico 1-2 a la Roma, en una noche para la historia de Zlatan Ibrahimovic y para seguir a la par del Napoli en el liderato de la Serie A.
El conjunto de Stefano Pioli saltó con muchas ganas al terreno de juego, los rossonero fueron mucho más que su rival en los primeros 25 minutos del juego. Incluso cayó la anotación cundo la 'loba', se veía mejor en el terreno de juego, pero no terminaban por concretar.
Al 25', Ibra abrió la lata con un remate de tiro libre y en la que el portero portugués, Rui Patricio, dejó muchas dudas. Con esa anotación el sueco llegó a los 400 goles en campeonatos nacionales y el 150 en Serie A.
Para el complementario llegaron más emociones. Primero al 50', parecía que se celebrara el segundo gol en la cuenta personal de Zlatan, pero fue anulado por un gruesa de juego.
Sin embargo, el protagonismo del delantero no acabaría ahí, tan sólo cuatro minutos después fue el propio Ibra quien iba a forzar la falta de Roger Ibañez dentro del área para que se señalara penal. El encargado fue el Frank Kessié, quien es el cobrador oficial del equipo, y como de costumbre terminó el esférico al fondo de las redes.
Pero a los rossonero se les complico el partido al minuto 66, con la expulsión por acumulación de amarillas del lateral izquierdo, Theo Hernández, tras una falta sobre Lorenzo Pellegrini.
En casa y con un hombre de manos, el equipo de Mourinho no se quedó con los brazos cruzados y se volcaron al ataque. Nicolò Zaniolo tuvo en sus pies una doble ocasión para meterse nuevamente en el partido, pero el portero del Milán, Tatarusanu, estuvo enorme para evitarlo.
Fue hasta el descuento cuando la Roma, recortó distancias con la anotación de Stephan El Shaarawy, tras un remate de zurda de Carles Peres que desvió el portero del Milán y le quedó al extremo italiano que no falló.
En el poco tiempo restante la Roma hizo sufrir al conjunto rossonero, pero finalmente los de Pioli lograron aguantar el resultado.
El Milán alcanza al Napoli en el liderato de la Serie A con 31 puntos, siete más que el Inter.
MÁS INFORMACIÓN
Escritor Roald Dahl desplaza a Michael Jackson como la celebridad fallecida mejor pagada
Gary Neville: "Cristiano parecía un niño pequeño ante el Liverpool"
Astrónomos de la NASA resuelven el mayor enigma de la Gran Mancha Roja de Júpiter