El Inter de Milán anunció que el volante danés, Christian Eriksen, no podrá volver a jugar en Italia está temporada y le abre la puerta para que continúe su carrera en otro país.
El futbolista, de 29 años, sufrió un paro cardiaco durante el partido de la Eurocopa el pasado 12 de junio, entre Dinamarca y Finlandia en el estadio Parken de Copenhague.
El jugador fue sometido a un procedimiento quirúrgico en el que se le colocó un desfibrilador automático implantable (ICD). El pasado mes de agosto Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación Italiana de Fútbol, Eriksen no puede ejercer la profesión a menos que se le retire el dispositivo.
"Con referencia a los derechos de inscripción del jugador Eriksen, cabe señalar que tras una lesión grave que se produjo durante el Campeonato de Europa en junio de 2021, el jugador ha sido temporalmente inhibido por la autoridad médica italiana de la actividad deportiva en la temporada", indicó el conjunto nerrozzuro durante la asamblea de balance en la junta de accionistas celebrada el pasado jueves.
"Aunque las condiciones actuales el jugador no cumple con los requisitos para alcanzar la aptitud deportiva en Italia, esto podría lograrse en otros países donde el jugador podría reanudar la actividad competitiva", concluyó el club italiano.
Ante está situación, el Inter planea vender al danés, quien podría continuar su carrera en los Países Bajos y otros países del viejo continente.
MÁS INFORAMCIÓN
Fedefútbol anuncia la convocatoria para el microciclo de la próxima semana
Keylor Navas suplente con el PSG ante el Lille
Jerv de Diego Campos sufre doloroso empate en su lucha por el ascenso en Noruega
Selección sub20 de Costa Rica cae 0-1 frente a Uruguay en amistoso