Buscar en Google:

Barcelona y Boca Juniors jugarán en diciembre la 'Maradona Cup'

Imagen

El ídolo argentino, Diego Armando Maradona, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, pero su muerte fue especialmente dolorosa para todos esos clubes en los que el 'Pelusa' mostró parte de su magia.

Dos de los mismos, FC Barcelona y Boca Juniors, disputarán el próximo 14 de diciembre en el Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí) un amistoso en homenaje al que fuera campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

La 'Maradona Cup', nombre que se le dará al duelo, se jugará para conmemorar el primer aniversario de la muerte de un Maradona que falleció el 25 de noviembre de 2020.

Cabe recordar que Maradona defendió la camiseta de Boca Juniors en dos etapas, una antes de poner rumbo al Barcelona a principios de los años 80 y otra para cerrar su etapa como futbolista profesional a mediados de los años 90.

Además, esta 'Maradona Cup' supondrá el undécimo enfrentamiento entre el cuadro 'culé' y el conjunto 'xeneize'. La última vez que ambos equipos se midieron fue en el Trofeo Joan Gamper del año 2018, que terminó con triunfo azulgrana por 3-0.

  

MÁS INFORMACIÓN